"Ya conocía a Sastre y tenía buena opinión de él, pero la ha mejorado. Es una persona increíble y me ha causado una gran impresión. Es una persona tranquila, que se comporta como una más y se preocupa por aconsejarte en cosas como el material o en elegir el calendario más adecuado", señaló a EFE Marchante, ex corredor del Saunier Duval.

Según la experiencia del corredor de San Sebastián de los Reyes en la concentración celebrada por el Cervelo del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Suiza, "el equipo trabaja como los suizos, muy metódicos y las sensaciones con los compañeros han sido muy buenas".

Marchante, de 28 años, firmó con el Cervélo por una temporada, después de "meses de incertidumbre" y antes de la llegada de Fuji-Servetto como patrocinador, ya que Josean Fernández Matxin dio libertad a sus corredores hasta encontrar un patrocinador principal.

"Me decidí por el Cervélo por la presencia de Carlos Sastre, algo que ha resultado clave, pero también porque estaba un poco estancado y necesitaba tranquilidad. Es un cambio positivo y afronta la nueva etapa con ilusión", señaló.

Marchante admitió que pasó por momentos "muy duros" que no le incitaron en ningún momento a tirar la toalla. "El ciclismo es el deporte que amo desde pequeño, tengo ilusión a pesar de los malos momentos que atraviesa y nunca pensé en dejarlo". dijo.

Gómez Marchante, que podía debutar en la Vuelta al Algarve y ha incluido en su calendario el Tour y la Vuelta, será el sexto corredor español de la escuadra suiza junto con Carlos Sastre, Iñigo Cuesta, Xavier Florencio, Joaquín Novoa y Óscar Pujol.

El madrileño debutó en 2004 en el Paternina y desde 2005 ha corrido en el Saunier Duval. En 2006 ganó la Vuelta al País Vasco y acabó quinto en la Vuelta a España.