El Barça recupera a Eric Abidal y confía en su probada fortaleza en el Camp Nou, donde aún no ha perdido ni un partido y sólo ha encajado cinco goles en lo que va de campeonato.

El Valencia, tercero en la tabla a cinco puntos de su anfitrión, juega hoy con el Brujas en UEFA, sólo 48 horas antes de su cita con el Barcelona. Unai Emery no ha convocado a David Villa, David Albelda, Rubén Baraja y Miguel Brito, pensando en el siguiente partido.

La temporada pasada la visita del Valencia al Camp Nou se saldó con un 6-0 que interrumpió seis campañas del equipo de Mestalla sin perder en ese escenario.

El Real Madrid-Sevilla, que cierra la jornada el domingo, es el otro choque estrella del fin de semana. Cuarto contra quinto, separados por sólo dos puntos, los de la capital vienen de perder de forma estrepitosa ante el Getafe y el Sevilla también de caer en casa ante el Barça.

La recuperación de Gonzalo Higuaín, Arjen Robben y Fabio Cannavaro es una buena noticia para Bernd Schuster, que tenía los efectivos justos y aún no podrá contar con el nuevo fichaje, el holandés Klaas Jan Huntelaar.

El partido se juega el mismo día en que el Real Madrid celebrará una asamblea de socios que se anticipa cargada.

El Villarreal, segundo en la clasificación, espera al Getafe, duodécimo y acreditado matagigantes. Nunca ha ganado el cuadro madrileño en El Madrigal.

El Atlético de Madrid, sexto y último de la zona europea, viaja a Gijón. No está acertado el conjunto rojiblanco en sus salidas, en las que ha conseguido una única victoria, ante el Getafe. El Sporting ya es décimo y Manolo Preciado quiere repetir el equipo que consiguió la semana pasada el triunfo ante el Espanyol.

El Deportivo recibe el Málaga, ambos instalados en la parte media de la tabla y con el segundo en el punto de mira por las acusaciones de compra de partidos para subir a Primera división. Antonio Tapia ha llamado a sus hombres a centrarse en el choque y olvidarse del resto.

Un Valladolid en alza, crecido tras golear 3-0 al Mallorca, se desplaza a Pamplona en busca de un nuevo triunfo, aunque con la duda del centrocampista Álvaro Rubio. Osasuna lleva una única victoria y es penúltimo, pero esta vez tiene motivos para aferrarse a la estadística: su rival nunca ha ganado en el Reyno de Navarra.

En un casi derbi, el Racing recibe al Athletic de Bilbao, partido de gran rivalidad vecinal que siempre conlleva el desplazamiento de un gran número de aficionados. El Athletic, a un punto del descenso, sólo cuenta con un defensa central disponible, Aitor Ocio, para el partido.

El Betis, muy luchador hace una semana en Valencia pese a la derrota (3-2), espera al Espanyol, que estrena a Mané como técnico con la esperanza de alejarse de la zona fronteriza con el peligro.

El Recreativo, colista de la categoría, viaja a Mallorca y el Numancia, también en puestos de descenso, recibe al Almeria.