El defensa del Real Madrid Míchel Salgado se toma ya “a broma” las lesiones que están asolando a la plantilla e ironizó sobre la llegada de Klaas Jan Huntelaar, que también se está recuperando de una lesión en el tobillo izquierdo.“Hasta los posibles fichajes ya están lesionados, por eso me lo tomo a broma”, sentenció el gallego,que sabe que “lo que está pasando no es normal”, pero que“no se puede buscar culpables”. Precisamente, Huntelaar, que milita en el Ajax Amsterdam, se convirtió ayer en el primer fichaje invernal del Real Madrid,tras hacerlo oficial el club blanco en su página web. Huntelaarnació en Drempt el 12 de agosto de 1983.

Salgado intentó dar un toque de humor a la plaga de lesiones que vive el Real Madrid, con 24 en tres meses que están cerca de aumentar por la recaída de Metzelder de su esguince de tobillo y el paso atrás de Diarra, que no podrá jugar en lo que resta de año.“Simplemente es la naturaleza, el deporte, el fútbol en sí -consideró-,es una plaga y hay que superarlo, pero ni tenemos psicosis ni buscamos culpables, sólo queremos pasar este mal rato y que la mala suerte de ahora no la tenemos en marzo, que es donde te puedes jugar la temporada”.

Además, tras la derrota ante el Getafe,casi se alegró de haber perdido la prometida prima. “Prefiero totalmente que se haya acabado ese tema, y creo que hablo por todos, estamos ahora mucho más tranquilos”, sentenció.

Salgado no está preocupado por el hecho de que se crea que el Real Madrid va a salir goleado del Camp Nou el próximo día 13.“Hace dos temporadas¡ había porras del resultado a favor del Barça y fue favorable a nosotros”,consideró. Medina Cantalejo será el árbitro de ese partido del día 13, a partir de las 22 horas.