Los Lakers se olvidan de su racha de victorias

03.12.2008 | 09:22

Todo estaba a su favor, la racha ganadora, la mejor marca de la NBA, y además 15 puntos de ventaja en el cuarto periodo, pero los Lakers de Los Ángeles se olvidaron de la inspiración y del acierto de alero Danny Granger y el base T.J.Ford para sufrir la tercera derrota de la temporada.

Granger, el nuevo jugador franquicia de los Pacers, consiguió 32 puntos para ser la gran figura del partido y además ganarle el duelo individual al escolta Kobe Bryant, que se quedó con 28 tantos.

Más humillación fue la que sufrieron los hombres altos de los Lakers al ver como los Pacers capturaban 50 rebotes por 41 para el equipo de Los Ángeles, cuyos jugadores nunca pudieron con el dominio de Troy Murphy y el veterano esloveno Rasho Nesterovic, que capturaron 17 y 10 rebotes, respectivamente. Granger, que anotó 10 de 27 tiros de campo, incluidos 4 de 10 triples y 8-8 desde la línea de personal, encabezó una lista de cinco jugadores --los titulares-- que anotaron en doble figura, repartió cinco asistencias y capturó cuatro rebotes.

El base T.J.Ford, que comenzó a integrarse en el sistema de juego del equipo, dirigió las acciones para aportar 21 puntos, incluidos 10 en el cuarto y decisivo periodo, con ocho asistencias, tres rebotes y tres recuperaciones de balón.

Murhpy, Nesterovic y el escolta Marquis Daniels aportaron 16 puntos cada uno. Murphy iba a ser el héroe del partido al tocar el balón para anotar la canasta del triunfo de los Pacers cuando sonaba el pitido final del partido. Esta vez Bryant cumplió con su misión de líder de los Lakers al ser el máximo encestador, pero no pudo evitar el hundimiento de su equipo en el cuarto periodo al que llegaron con un parcial favorable de 86-101 y al final perdieron el segundo partido de la temporada para dejar su marca en 14-2. Todo parecía que estaba a favor de los Lakers cuando en el tercer periodo lograron una racha de 17-0, pero los Pacers comenzaron a jugar su mejor defensa en el cuarto periodo y acertar en los tiros de campo para dar la vuelta a la situación.

Los Pacers comenzaron los últimos 12 minutos del partido con racha de 10-0 y con 1.16 para el final Daniel anotó dos tiros de personal para darle al equipo de Indiana la ventaja parcial de 116-115.

Bryant no tenía intención de que se les fuese el partido a los Lakers y respondió con la canasta que les volvió a dar la ventaja parcial 116-117 cuando quedaban 58.4 segundos.

Pero el propio Bryant en la última posesión de balón de los Lakers no pudo anotar un tiro desde dentro de la pintura y dio la oportunidad a los Pacers que para Daniels tirase y aunque el balón no entró, sí estuvo la mano de Murphy para el toque mágico de la victoria.

Los árbitros revisaron la acción con la repetición instantánea para asegurar que Murphy tocó el balón antes que concluyese el tiempo reglamentario, como así fue, sin que quedasen dudas de la gran victoria que habían logrado los Pacers.

El ala-pívot español Pau Gasol, que jugó 36 minutos, se mantuvo consistente y aportó 20 puntos (7 de 12 tiros de campo y 6-10 desde la línea de personal) con nueve rebotes y una asistencia, pero al igual que Bryant en el cuarto periodo desapareció y los Lakers rompieron racha de siete triunfos consecutivos.

El pívot Andrew Bynum también aportó 17 puntos con nueve rebotes, mientras que el escolta reserva de origen dominicano Trevor Ariza llegó a los 13 tantos para los Lakers, que ya no tienen la mejor marca de la liga, honor que les corresponde a los Celtics de Boston (17-2).

Además los Lakers se quedaron a dos triunfos más de poder empatar la mejor marca en la historia del equipo para un comienzo de temporada que es de 16-0 desde la del 2001-02.

Noticias relacionadas

Celta de Vigo

Un grupo de seguidores del Celta, ayer frente al estadio de Balaídos. // José Lores
El celtismo reactiva su ilusión

El celtismo reactiva su ilusión

Los aficionados del Celta sueñan con una temporada en la que los de Unzué hagan un buen papel en...

Marcelo Díaz escribe su final en el Celta

Marcelo Díaz escribe su final en el Celta

El chileno rescinde el contrato con el conjunto vigués y continuará su carrera en el Pumas

Iñigo Martínez y Rubén Pardo, bajas ante el Celta

Iñigo Martínez y Rubén Pardo, bajas ante el Celta

El central, lesionado, está en el foco mediático por el posible interés del FC Barcelona

El é o celtismo e o seguirá sendo alá onde estea

El é o celtismo e o seguirá sendo alá onde estea

O Presidente da Federación de Peñas do Celta de Vigo lembra a un dos afecionados do club máis...

La despedida de Chelo Díaz: "Ha sido inolvidable vestir la camiseta del Celta"

La despedida de Chelo Díaz: "Ha sido inolvidable vestir la camiseta del Celta"

El chileno dedica unas palabras de agradecimiento a sus compañeros, a personal del club y a la...

Marcelo Díaz abandona el Celta tras año y medio en Vigo

Marcelo Díaz abandona el Celta tras año y medio en Vigo

El jugador se despidió de la plantilla antes del entrenamiento de hoy

Deportes

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

El club confirma que Messi sigue sin firmar la renovación

El vicepresidente deportivo del Barcelona, Jordi Mestre, reconoció que el delantero...

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero

La sonrisa del Real Madrid

La sonrisa del Real Madrid

Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles, ya es el tercer entrenador con más trofeos del...

El Valencia a medio hacer recibe al Las Palmas

El nuevo Valencia de Marcelino García Toral arranca la nueva temporada en Mestalla donde se...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine