El delantero holandés Klaas Jan Huntelaar, que milita en el Ajax Amsterdam, es el primer objetivo del Real Madrid para el “mercado invernal”, estando el club madrileño a la espera de la respuesta de la entidad deportiva holandesa, que podría llegar en las próximas horas.

El club blanco está en conver saciones con otro club para intentar fichar en breve a un jugador que actúe por banda.

Pero, de momento, el fichaje que parece más cercano es el de Huntelaar,nacido en Drempt, el 12 de agosto de 1983, e internacional absoluto con la selección neerlandesa.

El jugador, que actualmente se encuentra en periodo de recuperación de una lesión, de aceptar el Ajax la propuesta del Real Madrid se convertiría en el sexto holandés de la actual plantilla del Real Madrid,que ya cuenta con sus compatriotas Drenthe, Sneijder, Robben, Van der Vaart y Van Nistelrooy.

Huntelaar sufrió, el pasado 9 de noviembre, una rotura completa del ligamento anterior del tobillo izquierdo, cuyo tiempo de recuperación fue estimado en unas seis semanas; es decir, salvo inesperadas complicaciones, estaría listo para jugar el próximo enero tras el parón sufrido en el campeonato español por las fechas navideñas.

El fichaje de Huntelaar estaba previsto que fuese anunciado a últimas horas de la tarde de hoy, pero complicaciones de último momento han motivado que ahora todo quede a expensas del sí definitivo del Ajax.

Huntelaar, apodado el “Cazador”, es un espigado delantero de 25 años y desde hace varias temporadas ha sido designado como el heredero de Ruud Van Nistelrooy.

Desde hace un par de temporadas es uno de los deseos de los clubes “grandes” del fútbol del Viejo Continente por su buena relación con el gol, así como por su buenas dotes técnicas y notable remate de cabeza.

No en vano, pese a su juventud, ya ha sido máximo goleador de la máxima división holandesa en 2007 (21 goles en 32 encuentros) y 2008 (33 en 34 partidos), y antes lo fue de la Eurocopa sub’21.