En un clima de profunda emoción se celebró ayer en la Colegiata de Vigo el funeral por Juan Camilo Mouriño, el hijo del presidente del Celta, Carlos Mouriño, que perdió la vida el pasado 4 de noviembre en un desgraciado accidente de avión que tuvo lugar en Ciudad de México cuando regresaba de una gira de trabajo por el estado de San Luis de Potosí.

Centenares de amigos y conocidos llenaron a rebosar el templo vigués para arropar a la familia Mouriño en un momento tan dramático con el que están pasando. El presidente del Celta, visiblemente emocionado durante toda la ceremonia, estuvo acompañado por su esposa, Ángeles Terrazo y sus hijos Marian, directora de marketing del Celta, y Carlos.

El celtismo se movilizó por completo para acompañar al dirigente y a su familia en semejante trance. Al servicio funerario acudió la totalidad del consejo de administración que preside;_toda la primera plantilla con su entrenador, Pepe Murcia, a la cabeza;_el personal del club tanto de A Madroa como de las oficinas de Plaza de España e incluso una nutrida representación de los equipos de las categorías inferiores. Tampoco faltaron representantes de anteriores etapas en el club como los ex presidentes José Luis Alvarez y Elías Alonso Riego; y los dos primeros directores generales que tuvo Mouriño al frente del club:_Alfredo Rodríguez Millares y Xabier Martínez Cobas.

La representación política en el funeral estuvo encabezada por el alcalde Abel Caballero;_a quien acompañaron el teniente alcalde, Santiago Domínguez; y los concejales Carlos Font, Angel Rivas y Xabier Alonso. También acudieron en representación del Partido Popular Corina Porro y Jose Manuel Figueroa. Otras caras conocidas presentes en el templo fueron los ex alcaldes Ventura Pérez Marino y Manoel Soto. Entre los asistentes también se encontraban la directora xeral para o Deporte, Marta Souto;_la delegada de Cultura y Deportes de la dirección xeral en Pontevedra, Cristina Fernández y Enrique Sotelo de la Diputación.

El mundo de la empresa también estuvo presente en este sentido funeral en honor a Juan Camilo Mouriño. Estuvieron el ex presidente de la Zona Franca, López Peña;_el presidente de los empresarios de Pontevedra, José Manuel Fernández Alvariño;_el presidente de la Cámara de Comercio, José García Costas; así como el presidente del Club Financiero de Vigo, Jaime Borrás. Pero por encima de personalidades, en la Colegiata hubo amigos de la familia, cientos, que no se marcharon a casa sin antes haberle mostrado a Carlos Mouriño y su familia el mayor de los cariños.