Campaña

Alonso cambia su R29 por el autobús solidario

02.12.2008 | 18:20
El piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso (izda) y el periodista Matías Prats, al frente del autobús solidario en favor de Unicef que forma parte de la campaña navideña de ING Direct.
El piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso (izda) y el periodista Matías Prats, al frente del autobús solidario en favor de Unicef que forma parte de la campaña navideña de ING Direct.

Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, cambio hoy durante algunos minutos su monoplaza Renault R 29 para ponerse "al volante" del autobús solidario que la entidad bancaria ING Direct, en colaboración con Unicef, "arranca" con objeto de recaudar fondos para los 93 millones de niños que todavía permanecen en el mundo sin escolarizar.

Fue un acto meramente testimonial, tras un montaje de cartón piedra al volante del cual se puso Alonso para dar testimonio gráfico, en las instalaciones que tiene el banco en la localidad madrileña de Las Rozas.

"Siento un auténtico placer al participar en este tipo de iniciativas y además me gustaría que todos colaboréis de una forma un otra", comentó.

La campaña consiste en visitar la web "www.elautobus.org" para enviar autobuses solidarios por correo electrónico y felicitaciones de navidad a cuantas más personas y lo más lejos posible, para recaudar un céntimo de euro por cada diez kilómetros recorridos en la red. Los fondos se destinarán al programa "ING Chances for Children", que busca mejorar las condiciones de vida de los niños de Etiopía, Brasil o la India.

"Queremos que este autobús solidario recorra el mayor número de kilómetros posible y en ello buscamos embarcar no sólo a nuestros 1,8 millones de clientes, sino también a todos aquellos que quieran contribuir a que se cumpla el derecho fundamental de todos los niños del mundo a la educación", manifestó César González-Bueno, director general de ING en un momento del acto.

Respecto a sus proyectos deportivos, Fernando Alonso comentó respecto a las recientes declaraciones de Flavio Briatore sobre el R29 que no sabe si el coche "será bueno o malo".

"La verdad es que lleva dos años diciendo lo mismo y hay veces a lo largo de la temporada en que se ha visto que no sirve de mucho hacer esas afirmaciones", dijo.

Aún a pesar de todo, Fernando Alonso fue claro al afirmar que sus dos objetivos de la próxima temporada no son otros que "mejorar y ganar", además de reconocer que no puede permitirse "empezar el mundial pensando en que no se va a ganar".

En lo que se refiere a los neumáticos lisos, reconoció que es una decisión que le puede beneficiar: "Cuando se marchó Michelin y nos quedamos con Bridgestone había algunos comportamientos de los nuevos neumáticos que me costó bastante comprender, pues requerían un estilo muy diferente, pero creo que ahora la situación me beneficiará", aseguró.

También hubo quien preguntó al doble campeón mundial español por la proposición de Bernie Ecclestone de cambiar los puntos por medallas, a lo que Alonso declaró no mostrarse muy "a favor", si bien aclaró que el sistema "sea el que sea, será igual para todos".

En cuanto al nuevo sistema KERS, dijo que "no va a ser tan importante" y lo razonó: "En la fábrica se están haciendo las cosas bien en este sentido y todo está perfectamente acoplado al R29, pero creo que es un error las pruebas que realizan algunas escudería con este sistema instalado hasta en los pontones laterales, que no será nunca su emplazamiento definitivo y, por tanto, no sirve para nada", abundó el piloto asturiano.

En ese aspecto Fernando Alonso se mostró tranquilo pues reconoció que el coche con el que empiece los entrenamientos el próximo 20 de enero no se parecerá demasiado al que comience el campeonato en el mes de marzo, ya que "la carrocería y la estética serán completamente nuevas".

Alonso agregó que en las condiciones actuales "la ventaja ahora es partir todos prácticamente de cero", al referirse a los cambios de reglamentación para 2009.

El piloto asturiano reconoció que se estaban dando "pasos atrás en la competición".

"Es algo que no comprendo demasiado bien, pues de coches con diez cilindros y casi mil caballos de potencia en 2005 y otros con todo tipo de ayudas, se está pasando a todo lo contrario y la Fórmula Uno debería ser el banco de pruebas en el que se progresa en toda aquella tecnología que luego se debe aplicar a los vehículos de serie que circulan por las carreteras", comentó.

Fernando Alonso resaltó los grandes logros del deporte español en el año que termina y mencionó las victorias en el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España, "algo que difícilmente se volverá a repetir".

Sorteo entradas Titanic The Reconstruction

Celta de Vigo

en A Madroa. // E. A.
El Celta forma internacionales

El Celta forma internacionales

Alex Vila, defensa, y Mario Cantero, jugadores del equipo cadete, han sido convocados por la...

Por debajo de las expectativas

Por debajo de las expectativas

El Celta ha completado el primer tercio del campeonato por debajo de las expectativas. A punto de...

El Celta B retoma la senda del triunfo

El Celta B retoma la senda del triunfo

Los vigueses se mostraron serios en defensa ante una Ponferradina con más dominio pero sin pegada...

Especialista en ceder ventajas

Especialista en ceder ventajas

El Celta ha iniciado nueve partidos por delante en el marcador, como ante el Sevilla el sábado,...

El "Tucu" cumple su partido cien en Liga ante el Leganés

El "Tucu" cumple su partido cien en Liga ante el Leganés

El chileno suma otros 12 en Europa League y 18 en la Copa

El Celta B se reencuentra con la victoria en el Toralín

El Celta B se reencuentra con la victoria en el Toralín

Los celestes derrotan a la Ponferrada con goles de Eckert y Pastrana

Deportes

Eduardo Berizzp, técnico del Sevilla.
El Liverpool, duro rival para el Sevilla en el Pizjuán

El Liverpool, duro rival para el Sevilla en el Pizjuán

El conjunto andaluz se clasificaría para los octavos de final del torneo si derrota al equipo de...

El Acanor Novás inicia la defensa de su liderato

El Acanor Novás inicia la defensa de su liderato

Este domingo reciben la visita del Octavio

Gómez Noya, ante un nuevo desafío

Gómez Noya, ante un nuevo desafío

El ferrolano quiere ser el primer hombre en conseguir la Triple Corona

El Real Madrid busca retomar el rumbo en Nicosia

El Real Madrid busca retomar el rumbo en Nicosia

El equipo de Zidane necesita ganar al Apoel para lograr el pase a octavos de la Liga de Campeones

El león todavía ruge

El león todavía ruge

Chano Rodríguez viaja mañana a México para ultimar la puesta a punto de un Mundial en el que...

El dedo roto, el héroe que no jugó y el triple alocado

El dedo roto, el héroe que no jugó y el triple alocado

El Amfiv firmó la mayor gesta de su historia ante el Ilunion, triple campeón de Europa, Liga y...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine