Polémica

Los capitanes niegan el cobro de primas y dudan de la seriedad de las palabras de Jesuli

01.12.2008 | 15:25

Juanma Delgado y Manolo Martínez, dos de los capitanes del Tenerife, negaron hoy de forma categórica que la plantilla cobrara dinero por dejarse ganar en el partido de la pasada temporada contra el Málaga y pusieron en duda la seriedad de las palabras de su ex compañero Jesuli.

El central Juanma se preguntó en qué condiciones hizo Jesuli estas declaraciones, "si lo hizo en plan cachondeo, si fue en un ambiente distendido o si le han forzado", dijo, y negó categóricamente que el equipo percibiera cantidad alguna.

"No nos hemos vendido, aquí nadie ha recibido nada", proclamó el central onubense, quien recordó que el Tenerife estuvo "a punto de ganar" en La Rosaleda cuando el Málaga selló su ascenso a la Primera División y opinó que si la Real Sociedad hubiera cumplido con lo suyo "no tendría que estar pendiente" de resultados de terceros.

Juanma no quiso valorar en profundidad las palabras de Jesuli, ya que no ha podido escuchar íntegramente la conversación que mantuvo con el presidente de la Real, Iñaki Badiola, e insistió en que "habrá que ver dónde y ante quién dijo todo esto, si fue una encerrona".

El futbolista blanquiazul reconoció que todo este revuelo genera "una situación jodida" para el Tenerife, pero recordó que "todos los años se habla, se dice, se comenta" sobre las primas a terceros, "pero al final termina en nada".

Por su parte, el centrocampista Manolo Martínez lamentó que "el nombre del club pueda quedar manchado" y concedió que les puede afectar en el rendimiento deportivo.

Manolo Martínez se sinceró al afirmar que no sabe "a qué viene esto ahora, está un poco fuera de lugar", y al igual que Juanma conjeturó con que Jesuli a lo mejor hizo estas declaraciones "de cachondeo", aunque "si lo hizo en serio", añadió, "es una acusación muy fuerte a unos profesionales y a una entidad".

El de Bigastro abundó en que "en los finales de Liga todos los partidos están bajo sospecha", y añadió: "tiene guasa que se nos ponga en duda sin aportar pruebas. Te acusan y tienes que ser tú quien demuestre tu inocencia. Ni el jugador más digno de esta plantilla ahora mismo está a salvo".

Preguntado por si la reacción de la plantilla del Tenerife está siendo demasiado tibia ante la gravedad de las acusaciones recibidas, Manolo Martínez contestó: "al no contar con toda la información no sabemos qué decir, cómo se produjo la conversación".

Garantizó que por lo que a él respecta intentará centrarse en lo deportivo y pasar página a este asunto, y que "ojalá dentro de dos semanas todo se haya olvidado".

También habló del "tema Jesuli" el entrenador del Tenerife, José Luis Oltra, aunque de manera informal y cuando firmaba autógrafos a unos aficionados que se acercaron a presenciar en directo el entrenamiento en las instalaciones del Mundialito.

Oltra aseguró que tiene "la conciencia muy tranquila", que responde y pone "la mano en el fuego" por la plantilla del año pasado. "El equipo jugó para ganar e hicimos lo que teníamos que hacer. El que quiera ver el vídeo del partido, ahí está", aseveró.

También recordó que la Real Sociedad no ascendió entre otros motivos porque no ganó ninguno de los tres últimos partidos de la pasada temporada y lamentó que "por desgracia esto no se va a borrar".

El entrenamiento del primer equipo tras la derrota ante el Zaragoza quedó en mera anécdota habida cuenta del revuelo generado por las declaraciones explosivas de Jesuli.

El Tenerife disfrutará mañana de la habitual jornada de descanso y retomará el trabajo el miércoles en las instalaciones del Mundialito.

Celta de Vigo

Ayestarán: "El resultado no refleja el global del partido"

Ayestarán: "El resultado no refleja el global del partido"

Achaca la derrota a la "eficacia" céltica y a "errores puntuales" de sus jugadores

Aspas conjura el "meigallo" grancanario

Aspas conjura el "meigallo" grancanario

El moañés anota su primer "hat-trick" como céltico en la histórica goleada en inferioridad...

Juan Carlos Unzué: "Se lo dedicamos a toda nuestra gente"

Juan Carlos Unzué: "Se lo dedicamos a toda nuestra gente"

"El 0-3 ha sido un momento clave", cree el navarro, que celebra cómo el equipo reaccionó ante la...

El "nueve" está de vuelta

El "nueve" está de vuelta

Cuanto más cerca de la portería, mejor.La frase sintetiza el descomunal encuentro...

El mejor día posible

El mejor día posible

Iago Aspas se estrena como goleador y anota su primer "triplete" en el partido número 250 con la...

Deportes

La tripulación del "Mapfre" celebra su victoria en la costera de Alicante. // @EPdeportes
Con los pies en la tierra

Con los pies en la tierra

El 'Mapfre' huye de la euforia en su condición de favorito de esta edición tras su victoria en el...

"Es esencial tener buenos maestros"

La regatista gallega Támara Echegoyen se mostró ilusionada de poder embarcarse con...

El Madrid se juega el primer puesto ante el Tottenham

El Madrid se juega el primer puesto ante el Tottenham

El conjunto inglés, con Harry Kane en racha, se conjura para asaltar el Bernabéu

Zidane califca el choque como "la final del grupo"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, calificó el partido del Santiago...

Pochettino espera la mejor versión blanca

El entrenador del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, aseguró ayer que jugar en el...

El Sevilla busca afianzar su liderato

El Sevilla busca afianzar su liderato

El cuadro andaluz visita al Spartak dispuesto a despejar dudas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine