BARCELONA 86 - 82 GRANADA

BARCELONA

Lakovic (9), Navarro (14), Barton (4), Ilyasova (15), Santiago (15) -cinco inicial- Basile (3), Trias (2), Grimau (12), Vázquez (9) y Barrett (3).

GRANADA

Gianella (12), Hunter (13), Videnov (27), Gutiérrez, Borchardt (12) -cinco inicial- Martín (4), Aguilar (7), Cherry (3) y Maric (4).

Parciales: 24-20, 24-21, 17-23, 21-18. Árbitro: De la Maza, Bultó y Sánchez Monserrat. Eliminaron por cinco faltas personales a Santiago (min.38). Incidencias: Partido disputado en el Palau Blaugrana ante 4.223 espectadores. Navarro alcanzó los 5.000 puntos en ACB (5.006).

ginés Muñoz  Barcelona

El Granada estuvo a punto de emular al MMT Estudiantes de hace cuatro jornadas y dar la sorpresa en el Palau Blaugrana, pero esta vez el Regal Barcelona despertó a tiempo, y en los últimos minutos logró atar un partido que tenía controlado antes del descanso y que casi se le escapa tras la reanudación.

En la primera mitad, el equipo de Xavi Pascual vivió cómodamente instalado en la falsa comodidad que ofrece ese colchón de ocho o diez puntos, pero el Granada, un conjunto que no sabe lo que es ganar lejos de su cancha, nunca cedió mucho más allá, y el 46-34 del minuto 17 fue la mayor ventaja azulgrana.

Con Hunter desaparecido en la faceta anotadora, los de Trifón Poch lo porfiaron todo en la primera mitad a la intimidación de Bronchardt en la ´pintura´ y al acierto exterior de Videnov, una ametralladora desde la línea de 6,25, que se multiplicó para dar la vuelta al marcador (53-58, min.25). El Barcelona despertó entonces de su anodino letargo.

Los locales se dieron cuenta de que, sin defensa, en la ACB ya no se gana a nadie, y se tomaron el partido en serio. Grimau, el capitán y líder espiritual de este equipo, tiró de él hasta lograr que el Barca tomara el mando de nuevo (65-64 al final del tercer cuarto). A partir de ahí, los de Pascual ya no dieron ninguna opción para la sorpresa.

El Granada aguantó prácticamente hasta el final, pero la asfixiante defensa de los locales impidió que los andaluces estrenaran su casillero de triunfos lejos de su pista.