El entrenador del Celta, Pepe Murcia, no se lamenta de los dos puntos perdidos frente a la Real Sociedad y prefiere destacar los aspectos positivos del encuentro frente ante los donostiarras. "Ganar es lo que queremos todos los equipos en casa, pero hay cosas muy positivas: que es el tercer partido consecutivo en casa con la puerta a cero, que es el undécimo sin perder, que nos hemos enfrentado a un rival directo en la zona donde nos encontramos y que, al menos, mantenemos las distancias", dijo el preparador celeste, que agregó: "Vamos a tratar de hacer bueno este empate el próximo sábado en Gran Canaria, intentando ganar a Las Palmas. Llevamos la media inglesa pero al revés, ganando fuera de casa".

Pepe Murcia discrepa de la opinión del entrenador rival, Juanma Lillo, que vio a su equipo vencedor a los puntos porque, dijo, dispuso de las ocasiones más claras. "También yo me hubiese ido contento sí Óscar llega a meter el 1-0 que ha sacado Bravo. Cada uno arrima el ascua a su sardina. El partido ha sido muy igualado", expuso.

El técnico céltico recordó, igualmente, que no siempre es fácil sacar los partidos de casa. "Los contrarios también saben hacer cosas, ya nos habíamos enfrentando anteriormente y no es el equipo que vino en Copa que trataba de iniciar combinando desde atrás. Nosotros hemos tratado de combinar desde atrás y quizás hemos tenido más el balón en el pie que ellos. En Segunda hay mucha igualdad, los dos nos conocemos y ambos tratamos de dar ese paso adelante definitivo. Parece que se nos resiste, pero con trabajo lo daremos", insistió.

Pepe Murcia calificó el partido "de ida y vuelta". "Nosotros queríamos ganar y conseguir gol y ellos salían a la contra que es algo que últimamente están manejando bastante bien. Creo que el partido ha sido bastante igualado", subrayó.

El entrenador del Celta se refirió, por otra parte, a la presencia de Borja Oubiña en el banquillo celeste. "Es importante ver a Borja con el grupo, que esté en el vestuario, que salga al banquillo, que caliente. Entendemos que debe ser un hombre importante para nosotros y es mucho mejor que comience a sentir ya las sensaciones de futbolista en activo", explicó. Murcia ve, de hecho, a Oubiña listo para reaparecer: "Si hubiese hecho falta o el partido hubiese entrado en otra dinámica, hubiese ya debutado", afirmó.

Murcia esquivó la pregunta de las razones que le habían llevado a no agotar los cambios, interrogando a su vez al periodista. "Qué cambio habrías hecho tu", espetó. Y añadió: "Son decisiones que se tienen que tomar y tienes que respetar mi decisión del mismo modo que yo respeto tu pregunta". Por último, reiteró que el resultado había sido justo "porque el partido ha sido muy igualado. En el descanso ya hablamos que era un partido de cero a cero, de cero a uno o de uno a cero". concluyó.