El Celta busca recuperar la senda de las victorias en su duelo regional de hoy ante el Ciudad de Santiago (12.00 horas, Barreiro). El conjunto vigués no gana desde hace ya más de un mes. Su último triunfo fue ante el Athletic de Bilbao B por 1-3. Desde ese partido, todo derrotas. Pero uno de los detalles más preocupantes es que sólo ha marcado un gol en todo este tiempo.

El partido se presenta como vital para los locales, que se han acercado de forma muy peligrosa a los puestos de descenso. Una derrota hoy podría llevarles a un ´pozo´ del que estaban muy alejados hace relativamente poco tiempo. El grupo dirigido por Alejandro Menéndez intentará rectificar el rumbo y para ello ha entrenado con intensidad en los últimos días.

La curva descendente en cuanto a los resultados, pero el entrenador mantiene que la actitud del equipo es buena. Esa teoría queda demostrada en las numerosas oportunidades de gol que tuvo su equipo y que desaprovechó en numerosos encuentros. Pero también reconoce que lo importante es sumar puntos.

Ausencias

Con las ausencias de Dani Gaíl, Mateo y Cristian, este último por sanción, el conjunto vigués tendrá enfrente a un rival necesitado también de victorias. No ha ganado en los últimos tres encuentros, otro detalle a tener en cuenta. Lo mismo que las estadísticas demuestran su escaso rendimiento lejos de su campo.

Barreiro ya no es un feudo inexpugnable para los visitantes. El Celta B se ha conjurado para recuperar la solidez de antaño y también un pilar básico en la lucha por la permanencia. Romper la tendencia negativa en Vigo se ha convertido en una obsesión para el filial céltico en estos momentos en los que las cosas no van por donde se esperaba.

El preparador de los vigueses, Alejandro Menéndez, tendrá que efectuar cambios con respecto a la formación titular que presentó en Lugo. Entre otras cosas porque Dani Gaíl y Mateo están lesionados. El técnico mantendrá su estructura y sistema de funcionamiento. Apelará a la paciencia, un elemento que en la actualidad es un activo de gran valor para un equipo que debe soportar ahora mismo una gran presión.

Campo: Barreiro. Hora: 12:00 horas.