La copa que Iker Casillas, capitán de la Selección, levantó tras ganar la final ante Alemania (1-0) ha creado una notable expectación esta mañana en el Consistorio de la capital vallisoletana, donde ha llegado tras ser expuesta en otras ciudades.

En este sentido, el presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, destacó que "la idea del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, es que este trofeo llegue a todos lugares de España, ya que esta Copa nos unió a todos".

El presidente de a Delegación Vallisoletana, Manuel Heredia, que hizo hoy de "maestro de ceremonias", excusó la ausencia del presidente de la Federación Española, que estaba invitado al acto y que no pudo acudir "por motivos de agenda".

Heredia aseguró que la Copa de Europa está en el Ayuntamiento con motivo de su "centenario" y por "la ayuda" que esta institución está otorgando al deporte y, sobre todo, al fútbol base al convertir los viejos campos de tierra "en césped artificial".

El trofeo, en el que todavía no está grabado el nombre de España, ya que el último en aparecer es el de Grecia, anterior campeón continental, ha estado anteriormente en Burgos, en Asturias, en Villarreal, coincidiendo con la disputa del partido amistoso de la selección española ante Chile, y el viernes por la mañana será trasladada a Palencia.