Españoles en la NBA

El regreso de Ginóbili eclipsa a los Memphis de Marc Gasol

25.11.2008 | 15:05
El regreso de Ginóbili eclipsa a los Memphis de Marc Gasol
El regreso de Ginóbili eclipsa a los Memphis de Marc Gasol

No pudo tener mejor debut en la nueva temporada el escolta argentino Manu Ginóbili que ver como su equipo de los Spurs de San Antonio ganaban de visitantes por 94-81 a los Grizzlies de Memphis, con los que Marc Gasol logró 10 puntos y 8 rebotes.
Especial baloncesto

Ginóbili, que había sido baja por la operación del tobillo izquierdo a la que fue sometido el pasado septiembre, superó las últimas pruebas que le habían hecho los médicos antes del partido y respondió de forma perfecta con 12 puntos para ser el tercer máximo encestador del equipo.


"Estoy feliz por la manera como me sentí en el campo, que no me resentí de la lesión y además conseguimos la victoria", declaró Ginóbili que tuvo un comienzo perfecto al acertar con los dos primeros tiros a canasta, incluido un triple, que dio de inmediato cinco puntos a su equipo.


Ginóbili, que se perdió los 12 primeros partidos por su equipo, completó sólo 12 minutos de acción, pero los suficientes para confirmar que es sin discusión un jugador imprescindible dentro de los Spurs, que ganaron el segundo partido consecutivo y por primera vez en lo que va de temporada se pusieron con marca ganadora de 7-6.


El jugador internacional argentino, que entró al partido con 5:34 minutos para concluir el primer cuarto, anotó 3 de 4 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 5-6 desde la línea de personal, mientras que los Spurs lograron un 41,7 (10-24) por ciento de acierto en los tiros desde fuera del perímetro.


La otra gran satisfacción para el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, fue el ver como el base novato George Hill, que ha recibido minutos por la lesión del titular, el francés Tony Parker, cada día va a más y aportó 20 puntos, líder del equipo, con tres asistencias y tres rebotes.


Desde que Parker es baja por lesión con una torcedura de tobillo derecho, los Spurs tienen marca ganadora de 6-2, lo que demuestra que el equipo será mucho más completo y competitivo cuando vuelva el base titular francés.


Otro jugador que surgió con la lesión de Ginóbili, George Mason también aportó 18 puntos, mientras que el pívot Tim Duncan respondió con un doble-doble de 14 tantos, 11 rebotes, cuatro tapones y dos asistencias.


El pívot argentino Fabricio Oberto salió de titular para jugar 21 minutos y aportar dos puntos (1-1), tres rebotes y tres asistencias.


Mientras, el escolta novato O.J.Mayo volvió a liderar a los Grizzlies con 26 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, pero no pudo impedir la tercera derrota consecutiva de su equipo, que se quedó con sólo un 39,0 por ciento de acierto en los tiros de campo.


Los Grizzlies se quedaron con sólo 36 puntos en la primera parte, la marca más baja en lo que va de temporada, superando los 37 puntos que consiguieron en el partido de la jornada inaugural frente a los Rockets de Houston.


Otros tres jugadores anotaron en doble dígitos para los Grizzlies (4-10), entre ellos el pívot novato español Marc Gasol que aportó 10 puntos y ocho rebotes.


El alero Rudy Gay y el pívot serbio Darko Milicic aportaron un doble-doble cada uno. Gay logró 13 puntos con 10 rebotes y Milicic llegó a los 11 tantos y 11 balones capturados bajo los aros.


Gasol jugó 28 minutos para anotar 3 de 7 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal y perdió cuatro veces el balón para los Grizzlies que perdieron el tercer partido consecutivo.


Ficha técnica:

81 - Memphis Grizzlies (17+19+19+26): Conley (2), Mayo (26), Gasol (10), Gay (13), Milicic (11) -cinco inicial- Ross (5), Lowry (8), Arthur (-), Buckner (3) y Warrick (3).


94 - San Antonio Spurs (22+19+31+22): Mason (18), Finley (7), Oberto (2), Bowen (3), Duncan (14) -cinco inicial-, Hill (20), Bonner (9), Udoka (-), Ginóbili (12), Thomas (4), Vaughn (4) y Tolliver (1).


Árbitros: David Guthrie, Joe Forte y Sean Corbin. Pitaron falta técnica a O.J.Mayo, de los Grizzlies. No hubo eliminados por personales.


Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedEx Forum de Memphis ante 12.053 espectadores.

Celta de Vigo

Hugo Mallo, junto a su compañero John Guidetti. // Marta G. Brea
La lesión de Mor impide repetir ataque

La lesión de Mor impide repetir ataque

El turco está casi descartado para el domingo por un esguince en el tobillo, por lo que Maxi o...

La carrera discontinua de Rubén

La carrera discontinua de Rubén

Apelación mantiene un partido de sanción para el portero del Celta, que en cuatro años solo...

Apelación confirma el partido de sanción a Rubén Blanco

Apelación confirma el partido de sanción a Rubén Blanco

El organismo rechazó el recurso del Celta, que responde en Twitter con ironía

Competición sanciona con un partido a Rubén y el Celta recurre ante Apelación

Competición sanciona con un partido a Rubén y el Celta recurre ante Apelación

El guardameta celeste fue expulsado con roja directa el pasado lunes en Las Palmas

Mallo prepara su regreso; Emre Mor, posible baja

Mallo prepara su regreso; Emre Mor, posible baja

El lateral puede recibir mañana el alta médica, mientras que el turco sufre un esguince de tobillo

Aspas quiere otra muesca en su revólver

Aspas quiere otra muesca en su revólver

Tras estrenarse con un triplete ante Las Palmas el delantero morracense apunta al Atlético de...

Deportes

Itziar Germán, ante el Ensino. // Marta G. Brea
Enemigos íntimos en la cumbre

Enemigos íntimos en la cumbre

El Celta Zorka y el Aros Patatas Hijolusa, campeón de la fase regular el año pasado, se juegan el...

La Federación Española despide a la directora de la selección

La Federación Española despide a la directora de la selección

María José Claramunt, con un gran poder por su relación con los internacionales, es una de las...

El Athletic agrava su crisis al empatar en Suecia

Un gol a última de Iñaki Williams rescató este jueves al Athletic Club del...

Javi Guerrero ficha por el Sevilla como enlace con la plantilla

El Sevilla anunció ayer la incorporación a la dirección deportiva del club...

Alonso y McLaren se dan otra oportunidad

Alonso y McLaren se dan otra oportunidad

El piloto español renueva por una temporada con la escudería británica

El Real Madrid gana al CSKA en la vuelta de Sergio Rodríguez

El Real Madrid se impuso al CSKA Moscú (82-69) en la segunda jornada de la Euroliga, que...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine