El estadio de El Madrigal acoge esta noche un partido crucial de la Liga de Campeones (20.45 horas/Digital Plus), en el que se enfrentarán el Villarreal y el actual campeón de Europa, el Manchester United, dos equipos que se debaten entre repartirse los puntos para clasificarse ambos para octavos o bien luchar por ganar para acabar primeros del Grupo E.

A falta de dos jornadas, ambos conjuntos están empatados con ocho puntos por lo que un empate clasificaría matemáticamente a los dos, ya que tanto Celtic como Aalborg no tendrían ninguna posibilidad. Sin embargo, una victoria dejaría al equipo ganador como primero de grupo matemáticamente, a falta de una jornada para concluir la fase de grupos.

Hasta el momento, la historia refleja tres enfrentamientos entre el Villarreal y el Manchester y todos ellos han acabado con empate a cero, por lo que una nueva igualada no sería noticia. Sin embargo, los dos equipos saben que en caso de derrota, y según lo que ocurra en el otro partido, podrían jugarse la clasificación a un carta en la última jornada. Si pierde el Villarreal y gana el Celtic, el conjunto amarillo se lo jugaría todo en Glasgow en la última jornada, mientras que si gane al Aalborg y pierde el Manchester sería el conjunto inglés el que llegaría apurado al último partido.

El técnico del Villarreal Manuel Pellegrini no podrá contar con los lesionados, Nihat, Godín y Llorente, éste último es el máximo goleador del equipo en Europa esta temporada con tres tantos. Por contra, el técnico chileno recupera a Edmilson para reforzar el centro del campo.

El conjunto castellonense llega al encuentro después de sufrir la primera derrota de la temporada por 0-3 contra el Real Valladolid en El Madrigal. Además, los de Pellegrini deben parar la sangría que sufren en su marco porque el los últimos nueve encuentros han recibido 22 goles.

FICHA TECNICA.

POSIBLES ALINEACIONES:

VILLARREAL: Diego López; J. Venta, Gonzalo Rodríguez, Cygan, Capdevila; Cazorla, Eguren, Senna, Pires; Rossi y Guille Franco.

MANCHESTER UNITED: Van der Sar; G. Neville, Ferdinand, Vidic, Evra; Nani, Fletcher, Anderson, C. Ronaldo; Rooney y Tévez.

ARBITRO: Roberto Rossetti (ITA).

ESTADIO: El Madrigal.

HORA: 20.45 horas. Digital Plus.