"El partido no ha sido todo lo bonito que podía ser", comentó el ala-pívot. "Es una tendencia natural que el equipo se relaja cuando va 20 arriba con facilidad, cometemos ese error demasiado y así dejamos que el equipo contrario vuelva a meterse en el partido, lo que nos obligar a volver a apretar para coger diferencia otra vez", apuntó.

A pesar de acabar con 16 puntos de diferencia el tercer cuarto (96-80), los Lakers bajaron los brazos antes de tiempo y dejaron que los Kings enjugaran la renta hasta un preocupante 105-100, a falta de seis minutos.

"Podemos jugar mejor, con más consistencia; mantener la concentración durante los 48 minutos es el mayor reto que tenemos, porque conseguimos buenas ventajas pero tendemos a relajarnos pronto y dejar jugar al rival", comentó el internacional español.

"Seguimos ganando pero deberíamos abandonar el edificio con una sensación mejor que en los últimos dos partidos", afirmó el 16 angelino.

El jugador también se refirió a los 30 puntos encajados por los Lakers a partir de 18 pérdidas de balón.

"Son demasiados", admitió. "No hemos estado todo lo bien que podíamos estar como equipo; de haber sido así, hubiera sido un partido más fácil, pero se ha complicado y nos hemos tenido que esforzar para ganar", agregó Gasol, quien volvió a incidir en la importancia de encajar menos puntos.

"Donde hay que mejorar es en defensa; tenemos que apretar más porque ante equipos mejores el reto va a ser más complicado", concluyó.