Redacción  Vigo

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, ha regresado a Vigo. El mandatario se había trasladado a México hace aproximadamente dos semanas, a las pocas horas de que se conociese que su hijo Juan Camilo, ministro de la Gobernación del país norteamericano, había fallecido junto a varias personas en una accidente de aviación. Carlos Mouriño, tras asistir al funeral de Estado y compartir su dolor durante estos días con su familia y la familia política de su vástago mediano, ha decidido regresar a su ciudad de residencia._Pese al luto, quiere liderar en persona las importantes gestiones que tiene que afrontar el Celta en los próximos días.

Íntimos del presidente celeste, en permanente contacto con él, habían indicado en las últimas jornadas que se encontraba bastante sereno, aunque con los lógicos bajones anímicos. Ya anunciaban entonces que Mouriño mantenía su intención de asistir personalmente a la asamblea general de accionistas del Celta, que se celebrará el próximo día 1 de diciembre en primera convocatoria o más probablemente el 2 en segunda convocatoria. Faltaba por saber con cuanta antelación regresaría.

La junta es una cita crucial para el futuro celeste. Además de aprobar las cuentas de la pasada y presente temporada, los accionistas tendrán que debatir si revocan el acuerdo de la pasada asamblea sobre la ampliación de capital. Obviamente el tema estrella de la velada, que se realizará en el auditorio del Centro Social Caixanova, será el proceso concursal en el que se haya inmerso la entidad.

La directiva ha anunciado que pretende llegar a esa junta con un acuerdo con Caixanova bajo el brazo que garantice la viabilidad del club._La entidad financiera es el acreedor ordinario mayoritario del Celta. La aprobación de la quita del cincuenta por ciento que propone el club depende de las negociaciones que están abiertas con el consejo de administración de Caixanova. Es muy probable que el propio Mouriño lidere el tramo final de estas conversaciones.

Mouriño ha querido demostrar que tiene el temple necesario para seguir al frente de la nave en circunstancias personales tan complicadas. Ayer asistió al partido de la División de Honor juvenil entre el Celta y el Deportivo. Varios aficionados que se dieron cuenta de su presencia se acercaron a él para transmitirle su pésame, lo que Carlos Mouriño agradeció.