A.C.  Lugo

El estadio Ángel Carro es gafe para el Celta B. La temporada pasada salió derrotado y su central Túñez cayó gravemente lesionado al golpear una de sus rodillas contra un poste de su portería. Y ayer se repitió la historia, perdió y dos de sus jugadores, Dani Gail y David Alba, tuvieron que ser hospitalizados. Gail protagonizó el gran susto. En el minuto 83, tras sufrir la entrada de un defensa local, cayó mal y se golpeó en la espalda. Tuvo que ser evacuado al complejo hospitalario Xeral-Calde porque no notaba sensibilidad en sus piernas.

Y en el último minuto del partido se produjo un choque fortuito entre los defensas Guardado y Alba. Éste último se golpeó en la cabeza y quedó conmocionado en el terreno de juego. Fue hospitalizado porque estuvo semiinconsciente.

Ante este parte de lesiones el resultado fue lo de menos. El Celta B encajó su cuarta derrota consecutiva, que le aproxima alarmantemente a los puestos de descenso. Y eso que los de Alejandro Menéndez salieron mucho mejor posicionados. En los primeros cinco minutos hicieron cuatro aproximaciones. Ese ímpetu del filial celeste tuvo pronto su premio. En el minuto 10 Ferrán marcó al batir en el uno contra a uno a Muñoz.

Pero el Celta B se contagió de los errores de la retaguardia local. En 9 minutos encajó dos goles en jugadas a balón parado.

En la segunda parte el conjunto olívico se diluyó. No creó ni una sola ocasión de peligro. Y el Lugo, sin hacer un gran juego, esperó su momento para apuntillar al rival. En el minuto 74 Tornero le rompió la cintura a su marcador, centró y, tras una carambola entre dos defensas visitantes, otro ex céltico, el chino Losada, batió a Joel.