Gasol no pudo quitarle protagonismo al pívot turco Mehmet Okur, que sorprendió con una exhibición de cuatro triples de cinco intentos y los Jazz de Utah encontraron de nuevo el camino del triunfo al ganar como visitantes por 94-103 a los Grizzlies (4-9).

El pívot español Marc Gasol volvió a mostrar consistencia en su juego de conjunto y en los 26 minutos que estuvo en el campo aportó 10 puntos, seis rebotes, dos asistencias y puso un tapón, pero no pudo evitar la segunda derrota consecutiva de los Grizzlies.

Gasol anotó 4 de 5 tiros de campo y 2 de 4 desde la línea de personal, mientras que su asignatura pendiente fueron las cuatro perdidas de balón.

Esta vez no hubo "magia" española con Fernández y Rodríguez en el juego de los Trail Blazers que llegaron a Phoenix para caer ante el poder del pívot Shaquille O'Neal que lideró a los Suns al triunfo de 102-92.

Esta vez, los artilleros de los Trail Blazers especializados en los triples, incluido Fernández, no estuvieron acertados y ahí se dio una de las claves de la derrota.

Fernández jugó uno de sus peores partidos desde que llegó a la NBA al quedarse con tres puntos, tres rebotes, una asistencia y una recuperación de balón en los 27 minutos que estuvo en el campo.

El novato español no estuvo inspirado en el ataque y su toque de muñeca tampoco mostró ninguna magia al fallar ocho de los nueve tiros que hizo a canasta, incluidos siete de los ocho triples que intento, y no fue a la línea de personal.

Su compatriota, el base canario Rodríguez esta vez recibió sólo siete minutos de juego para irse en blanco después de fallar los tres tiros que hizo a canasta, incluido un triple, pero estuvo bien bajo los aros al capturar dos rebotes y dio dos asistencias.