El derbi gallego de la División de Honor juvenil llega mañana domingo con un Celta y un Deportivo en lo más alto de la competición y haciendo un grandísimo fútbol. El encuentro, que comenzará a las 12.00 horas en las instalaciones del Celta, puede servir para recortar un poco más las diferencias entre el primer y el segundo clasificado, en caso de que los coruñeses consigan la victoria, y para que los célticos, en caso de triunfo, consigan una importante diferencia en lo más alto de la tabla.

Sería un paso importante hacia el título incluso a alturas tan tempranas de la temporada. Pero es así por la irrefrenable marcha que los celestes han emprendido desde que sonó por primera vez en el ejercicio el silbato del árbitro.

El equipo de Guillermo Fernández Romo llega al derbi con cinco puntos de diferencia sobre los coruñeses, que han empatado dos encuentros y perdido uno, mientras que los vigueses solamente han cedido un empate, el registrado el domingo pasado en el choque ante el Racing de Santander. Son el equipo con mejores registros de todos los que componen los diferentes grupos de la División de Honor Juvenil.

El técnico vigués contará con toda la plantilla para este un derbi que ninguno de los jugadores célticos se quiere perder. Incluso Joselu, que durante la semana estuvo entrenándose con el Celta B, pero que solamente piensa en marcar ante los coruñeses. El joven delantero se ha convertido en noticia principal en las últimas semanas debido al interés que han mostrado en su contratación el Barcelona (que ofrecía a cambio la cesión al primer equipo de, entre otros, el prometedor Pedrito) y el Real Madrid. El club se ha apresurado a replicar que Joselu no se vende y para protegerlo se remite al contrato de cinco temporadas que tiene en vigor el delantero, con una cláusula de diez millones de euros.

Aunque Joselu brilla, su generación es más que él. De hecho, uno de los puntos a favor del Celta es el hecho de que es el equipo, de todos los grupos, que menos goles ha encajado, al haber recibido dos en once jornadas. Con esa solvencia y la dinamita de su delantera pretenden "vengarse" del Deportivo, que el año pasado celebró su título en A Madroa.