El máximo goleador del Celta, Telmario Araujo Sacramento, Dinei, concede una gran importancia al duelo de esta tarde en el Estadio Ciutat de Valencia, que considera clave para las aspiraciones del conjunto vigués. "Es un partido muy importante para que podamos estar arriba y tenemos que tener tranquilidad y paciencia para conseguir un buen resultado", indicó el artillero brasileño, que espera recuperar el olfato goleador ante el Levante. "Me idea es marcar goles y ayudar al Celta, pero yo creo que todo el equipo está trabajando bien y también hay otros compañeros que pueden hacer goles. Espero que juguemos bien y nos traigamos los tres puntos ", añadió.

Dinei destacó la calidad del Levante, uno de los recién descendidos de Primera División, y sobre todo la intensidad con que el conjunto granota se aplica en la presión hacia el adversario. "Por lo que hemos podido ver en los vídeos es un equipo que marca fuerte y ejerce una intensa presión. Vamos a ver algún vídeo más pero creo que es un excelente equipo que nos va a poner las cosas difíciles ", declaró. Y agregó: "De todos modos, yo estoy convencido de que vamos a hacer un gran partido".

Dinei no cree que las quejas del Levante hacia los árbitros vayan a influir en el choque. "Yo creo que no va a influir en nada. El árbitro puede acertar o equivocarse. Lo importante es que los dos equipos sean leales y gane el que juegue mejor", declaró.

El entrenador del Celta, Pepe Murcia, señaló el viernes que su idea es que el equipo vigués concluya el año cerca de los puestos de ascenso a Primera División. Dinei coincide con este objetivo a medio plazo y cree que los próximos tres partidos van a ser determinantes para que el Celta pueda irse de vacaciones en Navidad cerca de la zona de privilegio. "Estos tres partidos que tenemos ahora,_Levante, Zaragoza y Real Sociedad, van a ser muy importantes para que podamos dar un paso al frente y acercarnos a la cabeza de la clasificación. Esto es fundamental para optar al ascenso y para empezar mejor el próximo año", concluyó.