A punto de cumplirse el primer tercio de la Liga, el entrenador del Celta, Pepe Murcia, hace un balance de situación moderadamente optimista y anuncia que el equipo se ha marcado el objetivo de concluir el año cerca de los puestos de ascenso a Primera División. "Si hubiésemos conseguido los tres puntos que tanto merecimos ante el Rayo, estaríamos bastante contentos. Intentaremos estar bastante contentos después del partido ante el Levante. Vamos a ir a por ese partido, a por estos tres puntos que, si los conseguimos, nos permitirán dar ese paso que todos estamos esperando", señala el técnico céltico, que agrega: "El equipo está creciendo y muy mentalizado, el conocimiento y la coordinación de los jugadores va a más y esa paciencia que hemos tenido para soportar haber estado tan abajo en la clasificación tiene que dar su recompensa. Si conseguimos los tres puntos de Valencia, daremos ese salto que nos pondrá en el sitio que a todos nos gustaría".

Murcia espera que el Celta llegue al parón navideño de la Liga a la orilla de los puestos de privilegio. "Esta competición es una maratón pero en las maratones hay que estar bien situado para el sprint final. Vamos a tratar de buscar esta estabilidad en la zona media-alta que nos tenga muy cerquita de los puestos de arriba y, si los alcanzamos, nos vamos a renunciar a ellos", afirma.

Calendario

Al entrenador no le preocupa que el Celta tenga que medir sus fuerzas antes de final de año con buena parte de los favoritos al ascenso. "Si los equipos que vienen tienen talla, se van a encontrar con otro equipo, el Celta, que también la tiene, con todos mis respetos para el Levante, la Real Sociedad, Las Palmas, el Zaragoza o el Murcia", subraya el preparador cordobés. Y_precisa: "De momento estamos en la misma categoría y tenemos el mismo caché que ellos y lo digo desde la modestia y la normalidad. Nosotros somos gente humilde, pero también gente grande y no veo nada descabellado sacar adelante esos partidos. Para mí, ahora mismo, el más difícil es el del Levante".

Pepe Murcia opina que para cumplirse el objetivo de acabar el año a rebufo de los mejores deben darse dos premisas: una general y la otra coyuntural. "Para estar arriba hay que adaptarse, como los camaleones, a la categoría y a las circunstancias de cada partido. Y creo que nosotros, a pesar de algunos resultados, estamos teniendo capacidad de adaptación", subraya.

Del inmediato rival, destaca la intensidad con que el Levante se aplica en la presión. "Es un equipo que ha tenido algunos altibajos, pero que tiene gente con mucha experiencia, que le mete mucha intensidad a la presión. Si somos capaces de salvar esto y marcar nosotros nuestro ritmo, vamos a tener opciones", reflexiona.

El técnico recuerda que el adversario ha ido de menos a más y espera que llegue al partido un tanto presionado. "Ellos vienen diciendo que quieren ganar para que no aparezcan los nervios, pues el Levante siempre ha sido un club un poco convulso y, si después del inicio tan bueno que tuvieron, se ven en una zona poco apropiada, puede que aparezcan los nervios", apunta.

Un Celta "duro de roer"

Pepe Murcia no cree sin embargo que la derrota cosechada por el Levante la pasada jornada en Huesca condicione demasiado el choque de mañana. "La derrota de Huesca va a hacer que su motivación suba mucho y querrán conseguir una victoria que les situaría en una zona bastante noble. Pero se van a encontrar un Celta duro de roer y, si quieren ganarnos, van a tener que luchar y sufrir".

El técnico cordobés espera, por último, que el Celta sea el que imponga el ritmo del partido: "A ellos les beneficia un ritmo muy acelerado y nosotros estamos un poco por debajo de ese ritmo, pero tenemos más control del balón".