El ganador de cuatro torneos de Gran Slam (Roland Garros en 1961 y 1964, el Abierto de Estados Unidos en 1965 y Wimbledon en 1966) fue hoy el invitado estrella en un acto llevado a cabo en el Parque de la Libertad, en Buenos Aires, organizado por la Comunidad de Madrid, Turismo Madrid y la Agencia Madrileña para la Emigración.

"Sabemos que el equipo español está mermado por la ausencia de Rafael Nadal y por eso Argentina parte como favorita. Pero lo importante es competir y saber que el torneo lo van a dirimir dos equipos cuyos integrantes son amigos", sostuvo el legendario ex tenista español.

El Parque de la Libertad amaneció hoy con una pelota de tenis gigante, similar a la que se instaló hace unos días en la madrileña Puerta del Sol y en la que centenares de porteños y miembros de la colectividad española escribieron mensajes alusivos a la final de la Copa Davis.

Victoria Cristóbal, directora gerente de la Agencia Madrileña para la Emigración, destacó las "semejanzas" entre porteños y habitantes de la capital española y definió como "las mejores del tenis mundial" a las hinchadas de los dos países.

"Sea cual fuera el resultado, la derrota será más dulce para cualquiera de los dos equipos porque será a manos amigas", subrayó antes de manifestar su alegría por el hecho de que por primera vez en la historia la final de la Copa Davis será "ciento por ciento hispanohablante".

En el acto, en el que participaron autoridades de la embajada española en Buenos Aires y del Gobierno de esta ciudad, se sortearon seis entradas para presenciar la final en Mar del Plata y quienes asistieron al Parque de la Libertad pudieron también degustar productos típicos españoles.