-Sorprende la escasa participación que ha tenido en la vida competitiva del equipo. ¿A qué cree que se debe?

-Es verdad que no he jugado mucho. Espero jugar más y estoy convencido de que puedo hacerlo, pero la decisión depende del entrenador. Él es el que decide quién juega y quién no. Ahora mismo estamos jugando bien, el equipo está haciendo goles, así que puedo entender mi suplencia. Lo único que puedo hacer es entrenarme bien y mostrarle al entrenador que quiero jugar y que puedo hacerlo.

-¿Podría llegarle la ocasión en la banda derecha? En Montjuic completó un buen partido en esta posición.

-Puedo jugar ahí, pero no es mi posición. A mí me gusta jugar de delantero o de media punta. La banda no es mi sitio. De todas formas, si el entrenador me lo pide, no tengo ningún problema en jugar en la banda. Es mejor jugar ahí que estar en el banquillo.

-¿Hasta qué punto cree que le han perjudicado los partidos que se ha perdido por convocatorias de la selección y la lesión que ha tenido luego?

-Supongo que me ha perjudicado. Llegué al equipo en el último momento, a finales de agosto, con el equipo ya armado. Me perdí la pretemporada, luego me fui dos semanas con el equipo nacional y volví lesionado, así que me ha costado bastante coger el ritmo. Pero ahora me encuentro muy bien y espero que el entrenador me dé una oportunidad para empezar a jugar.

-En Montjuic hizo su mejor partido con el Celta hasta la fecha. ¿Cree que hay un antes y un después de este partido a los ojos del entrenador?

-Eso espero. Intenté jugar bien, aunque perdimos ese partido por tres a cero. De todos modos, espero haberle hecho comprender que puedo jugar bien, si tengo la oportunidad.

-¿Cómo sobrelleva la suplencia?

-Pues tratando de no ser infeliz. Comprendo los motivos por los que no estoy jugando pues estoy empezando ahora a coger el ritmo y el equipo está jugando a un buen nivel. Pero estoy contento, me gusta el fútbol español, el equipo, los compañeros y también los métodos de entrenamiento, que son muy interesantes. Me gusta mucho el tiempo, en España hace casi siempre sol.

-Aquí en Vigo no tanto.

-Seguro que mucho más que en Letonia.

-Imagino entonces que no se le ha pasado por la cabeza la posibilidad de cambiar de aires en el mercado de invierno.

-No tengo intención de moverme. Mi propósito es quedarme aquí hasta final de temporada y cambiar las cosas. Luego ya veremos qué pasa.

-Dice que el Celta está jugando bien al fútbol. Los resultados, sin embargo, no acaban de ser del todo buenos.

-Yo creo que el equipo está jugando cada vez mejor. El problema es que hemos empatado demasiados partidos y esto no nos ha permitido subir muchos puestos en la clasificación. Pero creo que ahora que hemos cogido el ritmo, vamos a jugar mejor y conseguir más victorias.

-¿Cree entonces que el Celta tiene opciones de pelear en un futuro más o menos próximo por el ascenso a Primera División?

-Creo que sí. Hace poco jugamos con el Salamanca, que es el líder, y le ganamos por 2-0 y no precisamente porque tuviésemos suerte. Hemos empatado con el Rayo, que iba tercero, en un partido en el que fuimos superiores, sobre todo en la segunda parte. Creo que sumaremos más puntos y victorias. Sí, creo que estaremos arriba.