Las pruebas médicas practicadas ayer a Fabiano Lima han revelado una lesión más grave de lo esperado. El lateral brasileño abandonó el entrenamiento del pasado miércoles con un problema en el músculo aductor de su pierna derecha que, en una primera exploración, los médicos diagnosticaron como una contractura.

Sin embargo, la ecografía practicada ayer tarde al futbolista ha desvelado que sufre una pequeña rotura muscular en el aductor mediano que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas. La ausencia del lateral zurdo brasileño impedirá a Pepe Murcia repetir el domingo ante el Valencia el equipo que empató el pasado domingo frente al Rayo Vallecano (el Celta no ha repetido aún alineación esta temporada), si bien el técnico cordobés cuenta con piezas de sobra para suplir su baja.

Murcia puede optar, bien por Roberto Lago, ausente de la última convocatoria por problemas físicos, bien por el uruguayo Fernando Fajardo, que recuperaría la titularidad perdida en los últimos partidos después de algunas semanas lesionado. Puede darse la posibilidad incluso de que Murcia opte por ambos, con el canterano en banda izquierda y el uruguayo en la derecha en perjuicio de Edu Moya.

La baja de Fabiano se suma a la de Jonathan Vila, que cumple la primera de las tres semanas de convalecencia que se le han pronosticado por causa de otra lesión muscular, y la de Borja Oubiña, quien desde el pasado miércoles se entrena con el grupo sin fecha fijada para su reaparición.

Al margen de estos tres casos, un pequeño grupo de futbolistas arrastra distintas molestias físicas que no ponen en peligro su concurso en el partido del domingo en el estadio Ciutat de Valencia. Se trata del centrocampista Óscar Díaz, con una contusión en su pierna derecha, y del defensa central Rubén Rodríguez, quien arrastra una sobrecarga en el aductor de su pierna izquierda.

El defensa compostelano tiene plaza asegurada en el eje de la zaga junto a Juanma Peña, no así el volante madrileño, que se disputa la titularidad con Dani Abalo. Al canterano se le ha retirado la máscara protectora con la que vino trabajando la pasada semana tras fracturarse la nariz y llega al choque en plenitud de facultades físicas.

La pugna entre Abalo y Óscar Díaz en el medio campo y la que mantienen Fajardo, Roberto y Edu Moya para la defensa son las únicas dudas de cara a la alineación del domingo, que se parecerá mucho a la del pasado domingo frente el Rayo. El resto de las posiciones están, salvo ulteriores contratiempos, adjudicadas. Así, Notario defenderá la portería; Peña y Rubén son fijos en el centro de la defensa; Michu y Rosada formarán el doble pivote; y Trashorras, Ghilas y Dinei volverán a conformar el triángulo atacante.