Dani Abalo hizo ayer un ejercicio de autocrítica. El centrocampista canterano reconoció que sus expectativas en el primer equipo no se han cumplido y que su rendimiento está muy por debajo del que él había esperado. "Está claro que ni me acerco al nivel que creía que iba a dar. Soy un jugador que suele dar muchas asistencias, que intenta encarar mucho por banda y este año aún no he dado ni una. Estoy muy lejos de lo que creo que puedo dar", afirmó el jugador arousano, que confía en mejorar muy pronto.

El volante arousano admite, no obstante, que la Segunda División es bastante más complicada y táctica que la Segunda B, en la que militaba con el filial el pasado curso. "Esta es una categoría en el que el trabajo es mucho más duro, todo es más táctico y más defensivo y cuesta mucho más penetrar en las defensas rivales. Me estoy adaptando poco a poco y entrando en la dinámica del equipo y poco a poco iré dando el nivel que tengo que dar", asevera.

Dani Abalo se entrena ya sin máscara protectora (se fracturó la nariz en Córdoba) y estará a disposición de Pepe Murcia para el duelo del domingo ante el Levante. "Si el míster así lo decide, podré jugar ya sin protección", indicó el de Vilagarcía, que confesó: "La máscara me complicaba bastante las cosas, era por mi seguridad y había que aceptarlo, ahora estoy entrando más en los entrenamiento y sin la máscara es todo mucho más cómodo".

Abalo desconoce si será titular en el Ciutat de Valencia. "Es una decisión del entrenador. Yo veo que Óscar está trabajando bastante bien, El puesto está ahí y tenemos que luchar por él y aceptar lo que decida el míster", indica.

El jugador canterano opina que le ha faltado continuidad para desplegar su mejor juego. "Es verdad que me ha faltado continuidad, pero está más claro aún que soy un jugador que acabo de llegar al primer equipo y tengo que luchar por un puesto. Poco a poco lo fui perdiendo y ahora estoy volviendo a entrar. El entrenador me está dando confianza y a ver si puedo jugar como venía haciéndolo en Segunda B", afirma.

Sobre su objetivo personal, apunta: "Quiero jugar el máximo número de partidos posible e intentar tener una buena media de asistencias y marcar unos cuantos goles".

Dani Abalo, por último, alberga la esperanza de estar en la próxima convocatoria de Fernando Vázquez para la selección gallega. "Es difícil porque hay mucha gente para ese puesto, aunque los compañeros gallegos del equipo me dan ánimos y piensan que sí puedo llegar. A mí me haría una gran ilusión, es un sueño ir a la selección gallega".