Escocia 0 - 1 Argentina

Escocia:

McGregor, Hutton, Caldwell, McManus (Berra, m.75), Broadfoot, Brown (Alexander, m.83), Hartley (Maloney, m.58), Ferguson (Robertson, m.56), Commons, McFadden (Clarcksson, m.66), Iwelumo (Lee Miller, m.58).

Argentina:

Carrizo, Zanetti, Demichelis, Heinze, Papa (Díaz, m.85), Rodríguez (Sosa, m.90), Mascherano, Gago, Gutierrez (Luis González, m.71), Lavezzi (Denis, m.75), Tevez.

Gol: 0-1, min. 8: Maxi Rodríguez.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Sacó tarjeta amarilla a Gary Caldwell y a Robertson, de Escocia.

Incidencias: Encuentro amistoso, disputado en Hampden Park, Glasgow, y que marca el debut de Diego Maradona como seleccionador de Argentina.

La "nueva" Argentina de Diego Armando Maradona, en su debut como seleccionador, se estrenó ante Escocia con victoria, un 1-0 rubricado por el jugador del Atlético Maxi Rodríguez en un duelo que fue de más a menos para la plantilla del astro en su regreso a Hampden Park. Fue un choque especial en el que la albiceleste arrancó con un ritmo de vértigo, tremendamente ofensivo, dispuesta a no dar tregua a la zaga local, para rebajar el ritmo de forma considerable durante el segundo acto.

El astro argentino regresó al campo donde, con sólo 18 años, marcó su primer gol para el combinado argentino y lo hizo, además, en su debut como máximo responsable del equipo nacional.

Sus pupilos empezaron con ímpetu. Apenas arrancó el duelo Demichelis puso a prueba al meta local, McGregor, con una clarísima ocasión: un remate de cabeza desde dentro del área aprovechando un lanzamiento de falta.

Escocia, que ayer contó con su capitán, el jugador del Rangers Barry Ferguson, tras más de un año de ausencia, no atinaba en la defensa y no planteaba amenazas a los argentinos.

La "albiceleste" hizo trabajar a la plantilla de George Burley desde el primer minuto; posesión y toque del balón. Fueron ellos, los visitantes, los que desnivelaron el marcador a los 8 minutos de juego.

Comenzó la jugada Javier Mascherano, en solitario, filtrando un balón por la banda derecha hasta hallar a Jonás Gutiérrez, quien a su vez centró el balón a Maxi Rodríguez, para que el jugador del Atlético de Madrid firmara el primer y único gol.

Argentina bajó la velocidad y Escocia, por contra, aceleró, aunque no demasiado, pero lo mínimo para al menos tratar de equilibrar. Sin éxito.

Escocia pudo haber enderezado el guión con una buena oportunidad malgastada en el minuto 70 de Lee Miller, que saltó al campo para ocupar la posición de Iwelumo en el ataque.

Viaje a Madrid

Diego Maradona viajó ayer desde Glasgow a Madrid para visitar a su hija Giannina, ingresada en una clínica por un problema que sufrió con su embarazo.