"No sé si continuar jugando o retirarme definitivamente. Aún no he tomado una decisión", explica Ronaldo en una entrevista publicada en el diario "La Gazzetta dello Sport".

El jugador, que disputó algunos minutos de un partido benéfico en Fez (Marruecos), se declara "muy cansando", pero no por el encuentro en el que sólo jugó unos 20 minutos, "sino porque la recuperación ha sido muy dura y las piernas están aún muy pesadas".

Ronaldo agradece la oferta que le ha hecho el Siena, de la primera división italiana, pero no sabe que hará "en el futuro".

"No tengo prisa (para decidir qué hacer). Me gustaría terminar el trabajo de recuperación, pero ya sabemos cómo van estas cosas.

Podría decidir mañana o dentro de un mes", agrega el jugador, quien llegó a ser considerado mejor futbolista del mundo por la FIFA en tres ocasiones.

El ex jugador de los españoles Real Madrid y Barcelona y de los italianos Inter y Milán se entrena ahora con el club brasileño Flamengo para recuperarse de la operación del pasado 14 de febrero.

El problema principal, indicó Ronaldo, no es adelgazar, ya que para eso basta una dieta, mientras que para recuperarse de la rotura del tendón rotuliano el trabajo es "agotador".