EN DIRECTO:
Balonmano - Liga Asobal

El Pilotes busca su mejor versión

El equipo vigués visita al Arrate dispuesto a hacer olvidar su partido ante el Almería

 
Cerillo lanza a puerta durante un partido de la primera vuelta.
Cerillo lanza a puerta durante un partido de la primera vuelta.  

REDACCIÓN / VIGO El Pilotes Posada visita hoy al Arrate en el pabellón de Ipurua de Eibar (20:30 horas) con la idea de recuperar el juego que les ha convertido en la gran sorpresa de lo que va de temporada y uno de los equipos que mejor balonmano practica. Los de Quique Domínguez vienen de ganar al Almería en As Travesas en el peor partido de la temporada de los vigueses que no fueron capaces de desplegar el juego de anteriores jornadas. Sólo se salvó el triunfo y el cuerpo técnico no se anduvo por las ramas a la hora de calificar la actuación de sus hombres. Saben que un comportamiento similar les conducirá a la derrota en Eibar, una pista donde nunca resulta sencillo vencer.
El entrenador de los vigueses explicó que "contra el Arrate tendremos la primera oportunidad para demostrar que lo del sábado fue un accidente, pues realmente jugamos mal, muy mal. Necesitamos recuperar la intensidad y el juego de antes, ya que si volvemos a mostrar la misma cara que el día del Almería no tendremos nada que hacer en Eibar".
En este sentido, el entrenador del Octavio desconfió del "mal" momento que está atravesando el conjunto que dirige Julián Ruiz, que después de diez jornadas sólo ha sumado una victoria y dos empates, y avisó del "potencial" que tiene la plantilla irundarra.
"Va a ser un partido muy difícil. No debemos dejarnos engañar por la clasificación, pues, aunque es verdad que el Arrate no está atravesando por un buen momento, ellos tienen una de las plantillas más completas de la categoría. Incluso diría que tienen mejor equipo que el año pasado, cuando lograron clasificarse para Europa", confesó Domínguez.
El técnico vigués reconoció, a este respecto, tener "muy bien" estudiado al conjunto vasco y, por lo que aseguró que la clave para sumar los dos puntos en juego, que acercarían a los gallegos, un poco más, a la Copa del Rey, pasa por mostrar un juego más "fluido" en ataque.
"Para ganar en Eibar primero será fundamental corregir los errores del sábado pasado. Además, será necesario darle velocidad y fluidez a nuestro juego de ataque para no estrellarnos contra la zona central de su defensa 6-0, que suele ser muy dura y en la que suelen basar su juego", añadió Domínguez.
Para esta cita el equipo olívico llega con todos sus jugadores en buenas condiciones y con Pablo Macías e Iván Infestas, que han estado lesionados recientemente, en mejores condiciones que en el encuentro frente a los almerienses, algo que los académicos deberían notar sobre todo en el aspecto defensivo, faceta en la que este año están brillando de forma evidente.
Situación límite
Por su parte, el Arrate confiere rango de verdadera final al partido. Todos los integrantes del plantel guipuzcoano coinciden en resaltar la trascendencia del encuentro frente a los vigueses, porque después de sucesivos intentos fallidos su situación clasificatoria se ha tornado insostenible y la segunda victoria no puede demorarse más.
"Tenemos que ganar", asume su entrenador, Julián Ruiz, que después de coleccionar decepciones desde la llegada al banquillo albiazul, con excepción del triunfo sobre el Ciudad Real y el reciente éxito en la Copa EHF, entiende que es el momento de despegar.
El 28-31 logrado en Serbia frente al Kolubara Lazarevac conllevó un efecto medicinal sobre el plantel eibarrés, pero de poco serviría el empujón anímico experimentado si no lleva aparejado un buen resultado contra el bloque gallego, tal vez la principal revelación en el primer tercio liguero, clasificado a tan sólo cuatro puntos del líder.
"A ver si recuperamos sensaciones de tipo positivo y comenzamos a levantar cabeza, que buena falta nos hace", ansía Julián Ruiz, que además tiene motivos para lamentar la mala fortuna sufrida hasta ahora, también en el plano arbitral.
El preparador eibarrés es consciente de las dificultades que encontrarán para imponerse al Pilotes, que ya logró puntuar en sus dos anteriores visitas a la cancha eibarresa. Julián Ruiz dispone de todo el plantel en condiciones de jugar, con la consabida excepción del lesionado Marc García.

Olimpiadas

Gómez Noya estrecha la mano de Alistair Brownlee en el suelo. // Efe
Gómez Noya estrecha la mano  de Alistair Brownlee en el suelo. // Efe

Gómez Noya encuentra el premio a su valentía

El gallego consigue la medalla de plata en Londres tras una prueba realizada a un ritmo desbocado...

Plaza de Amboage, en Ferrol, donde se citaron unas 300 personas para ver a Gómez Noya. // Cabalar

Ferrol saca pecho con su campeón

Centenares de personas siguieron la carrera desde una pantalla gigante

Compañeros y seguidores de Gómez Noya, siguiendo la carrera en Pontevedra. // Rafa Vázquez

Con el corazón en un puño

Tensión al máximo y ligera decepción en Pontevedra entre los compañeros del Centro Galego de...

Las españolas, durante una de sus regatas. // Efe

Echegoyen y Toro, a una victoria de las semifinales

El barco de las gallegas aventaja 2-0 a las francesas

Ona Carbonell (izq.) y Andrea Fuentes, durante su ejercicio. // Patrick B. Kraemer

El Apóstol abre la puerta de las platerías

Fuentes y Carbonell, segundas en el podio al superar a las chinas tras inspirarse con un vídeo del...

El canoísta de Aldán, David Cal, durante su serie de calificación, el paso lunes en Eton Dorney.  // Reuters

La última palada para la leyenda

David Cal se juega hoy en la final del C-1 1.000 metros el convertirse en el deportista español...

Olimpiadas2012

Olimpiadas

Sigue a España en los Juegos Olímpicos y mantente informado con las últimas noticias de cada deporte.

 

Vídeos de olimpiadas

Tour 2012

Tour de Francia

Tour de Francia

Vive en directo las etapas del tour, consulta la clasificación y disfruta con los mejores vídeos de ciclismo

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Coches

Bmw Z3 Roadster Rojo, año 1997, 145000 kms, 2 puer

Bmw Z3 Roadster Rojo, año 1997, 145000 kms, 2 puertas, Gasolina, transmisiver más

Opel Astra Azul, año 2000, 139000 kms, 3 puertas,

Opel Astra Azul, año 2000, 139000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión maver más

CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya