La "nueva" Argentina de Diego Armando Maradona inicia mañana su caminar sobre los terrenos de juego, con un amistoso de lujo ante una Escocia bajo presión, con problemas de salud y que pide que no se cuestione su calidad.

Sin duda, el Escocia-Argentina del miércoles es un choque muy especial, va más allá de un mero enfrentamiento amistoso; pues, no en vano, verá el debut como seleccionador del "Pibe de Oro", acompañado del nuevo secretario técnico de la "albiceleste", Carlos Bilardo.

El estreno del "Pelusa" ha llevado los ojos de todo el mundo hacía el Hampden Park de Glasgow, escenario del encuentro, donde también en la "albiceleste" se estrenará la capitanía de Javier Mascherano.

Se da, además, la curiosa circunstancia de que el "Hampden Park" es el estadio en que Maradona anotó su primer gol jugando con la selección absoluta de Argentina. Aconteció el 2 de junio de 1979 frente a Escocia, con victoria del combinado suramericano, por 3-1.

Un equipo nuevo En la "nueva" Argentina del seleccionador Maradona no se esperan grandes cambios en el once inicial en relación al puesto habitualmente en liza por su antecesor en el cargo, Alfio Basile.

Eso sí, no estará ante Escocia el barcelonista Leo Messi, pues se ha mantenido el pacto previo Asociación Argentina (AFA)-Barcelona existente para la no convocatoria de la estrella "azulgrana" en los amistosos de este año. Maradona tampoco podrá contar en su estreno con su yerno, el delantero del Atlético Sergio "Kun" Agüero que a última hora tuvo que regresar a Madrid por "problemas familiares", que podrían estar relacionados con el embarazo de su compañera Giannina, la hija del seleccionador.

Riquelme llevará la "manija", protegido por Mascherano y Fernando Gago. Y, delante, el compañero de Carlos Tevez, en ausencia de Messi y el "Kun", podría ser Ezequiel Lavezzi o su compañero en el Nápoles Germán Denis. Enfrente estará un combinado escocés que no atraviesa su momento más lúcido, pero planea desengrasar los motores ante un choque especial, una cita que ningún internacional quiere perderse.

Escocia en ruinas Pese al atractivo del encuentro, el seleccionador nacional, Geroge Burley, no puede disponer de todas sus bazas. El entrenador cuenta con varios ausentes, aunque no todo son malas noticias para Escocia. El capitán de Escocia, Barry Ferguson, y Alan Hutton, volvieron a la convocatoria.

Escocia sólo ha sumado cuatro puntos en su grupo clasificatorio para el Mundial de Suráfrica de 2010.