El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, anunció su idea de premiar con medallas de oro a los vencedores de los Grandes Premios pues pretende cambiar el sistema de puntuación para que salgan beneficiados los que ganen más carreras.

"Todo el mundo está contento cono la idea, son muy deportivos", aseguró en declaraciones a 'Reuters' al ser preguntado por cómo se habían tomado los equipos esta sugerencia. "Estoy seguro al cien por cien de que es la forma corriente de trabajar, les permitirá adelantar", apuntó.

De todos modos, la idea debe presentarse ante el Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que se reunirá en Mónaco el próximo 12 de diciembre. La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA), que representa a los diez equipos de la parrilla, también debatirán la propuesta en su próxima reunión.

Ecclestone quiere cambiar el actual sistema de puntuación para dar más emoción a las carreras e intentar que los pilotos luchen por la victoria en todas las carreras, en lugar de hacer estrategias de equipos para puntuar y asegurarse de ese modo el título.

Esta temporada Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se convirtió en el piloto más joven en proclamarse campeón del mundo al terminar el Mundial con un punto de ventaja sobre Felipe Massa (Ferrari) tras terminar quinto en el último Gran Premio en Brasil.

Bajo el nuevo sistema el título habría sido para Massa que con su triunfo en Interlagos sumó seis victorias esta campaña por las cinco de Hamilton.

Con el sistema olímpico propuesto por Ecclestone, los tres primeros de cada carrera recibirán medallas de oro, plata y bronce en lugar de 10, 8 y 6 puntos. Del cuarto para abajo no conseguirán puntos para el Mundial de pilotos, pero sí contarán sus posiciones para la clasificación general. El Mundial de Constructores seguirá con puntuaciones.