El Celta afronta frente al Rayo Vallecano (Balaídos, 17.00 horas) su primera gran prueba de fuego de la temporada. El remozado conjunto de Pepe Mel tomará la temperatura a la salud celeste en un partido que marcará tendencia y en el que los de Pepe Murcia aspiran a encadenar tres triunfos, y situarse, por primera vez este curso, a rebufo de la zona de ascenso.

El cuadro de Vallecas supone, un examen en toda regla: llega a Vigo tercero, cuenta (pese a ser un recién ascendido) con uno de los presupuestos más elevados de la categoría, y combina a la par talento individual y organización colectiva. El estilo decididamente ofensivo de los madrileños (son los terceros máximos realizadores de la categoría por detrás de Zaragoza y Tenerife) será igualmente una interesante piedra de toque para medir la mejoría de la defensa, rémora del equipo vigués.

La ausencia de Jonathan Vila, uno de los futbolistas que más equilibrio ha proporcionado al juego del Celta en los últimos partidos, obligan a Pepe Murcia a realizar algunos cambios con respecto al equipo que se impuso el pasado sábado a domicilio al Córdoba. Todo hace indicar que el asturiano Michu (un futbolista que aúna rigor defensivo y criterio en el manejo de la pelota) acompañará a Ariel Rosada en el eje de la medular. No será el único cambio pues Rubén regresa al centro de la defensa tras cumplir sanción. El compostelano volverá a formar pareja con Peña, al que Murcia, inmune a las críticas, se empecina en mantener en perjuicio de Noguerol.

Los laterales, en cambio, son toda una incógnita. Cinco futbolistas se disputan dos plazas y de ellos sólo Fajardo parece tener el puesto asegurado. La cuestión es si Murcia lo alineará a pie cambiado en la banda izquierda (Roberto Lago está tocado) o si ocupará el carril derecho. El concurso de Fabiano o Edu Moya depende de esta decisión.

Menos cambios se esperan en la línea de tres cuartos, donde la novedad puede ser el regreso de Óscar Díaz por un Dani Abalo que acaba de recibir el alta médica tras fracturarse la nariz en Córdoba. El resto es previsible: Trashorras y Ghilas ocuparán el eje creativo (con el argelino escorado inicialmente a la izquierda) y Dinei, el goleador en racha, será la referencia en vanguardia.