baloncesto

Los Pistons dejan la NBA sin equipos invictos tras derrotar a Lakers

15.11.2008 | 10:10

Los Pistons de Detroit dejaron a la NBA sin equipos invictos después de vencer por 106-95 a unos Lakers de Los Ángeles desconocidos en muchas fases del duelo.

El escolta Kobe Bryant volvió a liderar a los suyos en anotación, con 29 puntos, pero no pudo hacer nada ante la gran actuación de Allen Iverson y Rasheed Wallace, con 25 tantos cada uno. El español Pau Gasol registró 15 puntos, 10 rebotes y seis asistencias.

El duelo de titanes comenzó con el equipo de Michael Curry a toda máquina. Un parcial de 12-2, con seis puntos de Iverson, daba el primer aviso a los locales, que reaccionaron al momento debido a su gran superioridad en el rebote ofensivo (seis por uno)
Los de Phil Jackson endosaron un 0-12 en respuesta, culminado con un precioso "alley-oop" remachado por Bryant a pase de Gasol, que celebró la jugada con gran entusiasmo.

Esa cesta sirvió para que el líder angelino sobrepasara al mítico Larry Bird en la lista histórica de máximos anotadores de la NBA, al superar la marca de 21.791 puntos. Más tarde, también superó al base Gary Payton.

Sin embargo, lejos de avivar la reacción entre los suyos, esa canasta pareció aletargar a los Lakers, que acabaron el primer cuarto siete abajo (23-16).

Con el ala-pívot Rasheed Wallace muy vivo y acertado desde el perímetro, los Pistons volvieron a salir mordiendo (33-20) en ataque, con un inusitado acierto exterior (un 50 por ciento en la primera mitad), pero ante todo fue la defensa lo que les permitió mantener a raya a su rival.

El alero de los Lakers Trevor Ariza, de origen dominicano, mostró a los suyos el camino para la remontada. Con muelles en las piernas y unos brazos interminables, reboteó, robó balones e insufló energía a sus compañeros, que lograron reducir la ventaja por debajo de los diez puntos al descanso (53-44).

Entonces Bryant dio un paso adelante. Aunque en ocasiones se mostró algo acelerado y asumió demasiados tiros, el escolta mostró su versión más espectacular, que hechizó al Staples Center (59-54, tras un movimiento que rompió la cintura a Richard Hamilton).

Sin embargo, los Pistons no se amilanaron. Al contrario. Iverson y Wallace parecían disfrutar la tensión creciente y respondieron cuando su equipo más lo necesitaba.

El ala-pívot encestó su cuarto triple de la noche para volver a abrir brecha (70-58), mientras que el secundario Arron Afflalo, con otro lanzamiento exterior, hizo zozobrar el barco californiano (77-62).

Faltaban doce minutos para el final. Los Lakers necesitaban aumentar la intensidad en defensa y mejorar los porcentajes de tiro.

Esas claves nunca llegaron, ya sea por la gran concentración que exhibieron los visitantes o por el día negado de cara al aro de los de Jackson.

El alero Tayshaun Prince cortó de raíz cualquier atisbo de reacción con un triple frontal a falta de seis minutos para el final. Aún había tiempo, pero faltó sobre la cancha el espíritu competitivo que mantuvo a los Lakers ajenos a la derrota durante las tres primeras semanas de competición.

Los angelinos no supieron reaccionar y llegaron a ir perdiendo de 20 puntos (91-71). Bryant llevó su esfuerzo hasta el final, pero no pudo evitar que se materializase la primera derrota de su equipo en ocho encuentros.

.

Ficha técnica:
106 - Detroit Pistons (23+30+24+29): Iverson (25), Hamilton (12), Prince (18), Wallace (25), Brown (10) -cinco inicial-, Stuckey (5), Afflalo (7), Maxiell (4) y Herrmann (-).

95 - Los Ángeles Lakers (16+28+18+33): Fisher (9), Bryant (29), Radmanovic (2), Gasol (15), Bynum (8) -cinco inicial-, Odom (11), Ariza (10), Vujacic (5) y Farmar (6).

Árbitros: McCutchen, Brown y Capers. Sin expulsados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

Sorteo entradas Titanic The Reconstruction

Celta de Vigo

Sereno ante la adversidad

El argentino comunicó su cáncer de próstata a la plantilla del Sevilla tras el partido contra el...

Mallo: "Siempre nos inculcó pelear"

Mallo: "Siempre nos inculcó pelear"

El capitán del Celta muestra el apoyo incondicional de la plantilla con Berizzo - El celtismo...

Ejemplos para la esperanza

Ejemplos para la esperanza

Varios futbolistas y deportistas han vencido con éxito la enfermedad que sufre Eduardo Berizzo

El fútbol se vuelca con ánimos al Toto

El fútbol se vuelca con ánimos al Toto

Estamentos como la Liga o la Federación Española de Fútbol, clubes, entrenadores, jugadores y...

Agotadas las 786 entradas del derbi

Agotadas las 786 entradas del derbi

La venta online y en taquillas del partido de Riazor se cerró en apenas una hora ante la gran...

Mouriño visita la Federacion Galega en Santiago

Mouriño visita la Federacion Galega en Santiago

| Carlos Mouriño conoció ayer las nuevas dependencias de la Real Federación...

Deportes

El médico del equipo de gimnasia de EEUU confiesa que abusó de siete niñas

Larry Nassar de declara culpable de haber cometido un delito de conducta sexual criminal entre...

Juntos contra el machismo

Juntos contra el machismo

Los siete equipos de Primera, Segunda y Segunda B de Galicia lucirán el lazo violeta esta jornada

África Sempere: "Confío mucho en que podamos volver a levantar el título"

África Sempere: "Confío mucho en que podamos volver a levantar el título"

"El equipo se ha reforzado y tenemos un punto extra de calidad", indica la pivote del Mecalia

Un espectacular gol de chilena de Griezmann mantiene con vida al Atlético

El equipo de Simeone necesita en la última jornada ganar al Chelsea y al menos un empate del Qarabag

El Barcelona cumple y pasa como primero a octavos

El equipo azulgrana empata sin goles un partido en el que Valverde reservó a Messi hasta el minuto...

El Barça, con todo a su alcance y nada seguro en Turín

El Barça, con todo a su alcance y nada seguro en Turín

El Juventus se encomendará al Allianz Stadium, un campo en el que no pierde en Europa desde...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine