"No hemos estado con la intensidad necesaria", admitió el internacional español, que registró 15 puntos, 10 rebotes y seis asistencias. "En momentos no hemos seguido el plan de partido que teníamos en mente, sobre todo en defensa; algunos no hemos estado todo lo concentrados que debíamos", agregó.

Los Pistons, liderados por Allen Iverson, flamante fichaje procedente de los Nuggets de Denver, y por Rasheed Wallace, concluyeron el duelo con un porcentaje en el tiro del 50,7 por ciento, tras realizar 26 lanzamientos menos que los Lakers.

"Ellos se han encontrado muy cómodos y han tirado muy bien desde fuera, algo que no debería suceder normalmente", explicó Gasol, en alusión a las actuaciones del conjunto de Michigan tras el traspaso de Iverson a cambio de Chauncey Billups.

"No hemos tenido la chispa necesaria par afrontar este duelo ante un equipo sólido y muy entero", apuntó. "El desacierto por nuestra parte ha sido grande, al igual que su acierto; ha sido un poco dispar la situación, podíamos haber mejorado en defensa para que sus porcentajes bajaran", continuó.

También se refirió a la actuación de Wallace, su par sobre el campo, que firmó 25 puntos y 13 rebotes.

"Ha estado acertado, se mueve bien sin balón y debido a las penetraciones, que ha habido bastantes, he tenido que ayudar un poco en la pintura; eso le ha permitido tener tiros cómodos", admitió.

"Hay partidos que van así, tenemos que volver a entrenar, ajustar conceptos defensivos y seguir trabajando en ataque, para que sea más fluido y llevar la iniciativa", concluyó.