Pepe Murcia espera que el partido del domingo frente al Rayo Vallecano marque tendencia e impulse al Celta hacia una zona estable de la tabla desde la que iniciar el asalto a los puestos de privilegio. "Es un partido que nos puede encaramar a un sitio bastante bonito y ene l que tenemos depositadas grandes esperanzas. Es uno de estos choques que es muy importante ganar porque nos pondría muy cerca de la zona alta, dejaríamos atrás la zona peligrosa y nos daría un punto de estabilidad a partir del cual crecer", afirma el técnico, que no piensa en el pasado reciente. "Debemos olvidarnos de estas dos victorias consecutivas, de la buena imagen frente al Albacete, de la remontada con el Alicante y también de la Copa del Rey, en la que creo que hemos tenido un digno papel, y centrarnos sólo en el Rayo", subraya.

El choque frente a los madrileños es, según preparador cordobés, el partido más complicado hasta la fecha y no por la entidad y la trayectoria del rival. "Es el más difícil porque es el más próximo, pero también por lo que supone: sería el noveno sin perder en Liga, el tercer triunfo consecutivo y hacer de Balaídos un fortín, pues no perderíamos desde el partido con el Nástic".

Del cuadro vallecano, al entrenador celeste ta destaca su compenetración. "Es un grupo con el que Pepe [Mel] lleva trabajando tres años y tiene una base muy importante de conjunción. Desde Amaya, hasta Coque, Albiol, Michel, Pachón... Son gente que lleva mucha tiempo jugando junta y, aunque su máximo goleador [David Aganzo} no viene, tiene un gran potencial ofensivo con tipos como Jesús [Perera] o el propio Pachón", observa.

Pepe Murcia cuenta para la convocatoria con Dani Abalo, Roberto Lago y Maris Verpakovskis, con distintos problemas físicos, al tiempo de que se felicita de que la lesión de rodilla de Jonathan Vila se haya quedado en un leve esguince. "Es un jugador que nos da equilibrio y que estaba creciendo como jugador. Jonathan no había tenido muchas opciones en el Celta, pero se había ganando la titularidad y estaba teniendo un crecimiento importante", apunta. Y remacha: " Podemos tocar madera porque la lesión es bastante leve".

La ausencia del medio centro porriñés dará la alternativa a Miguel Pérez Cuesta, Michu, tal confirma el técnico. "No está Jonathan pero a cambio recuperamos a Miguel. El otro día tuvo unos minutos y lo hizo bastante bien. Es un chico que nos da bastante equilibrio en medio campo y tiene una buena salida de balón", apunta.

El entrenador del Celta indica que el equipo ha dedicado especial atención esta semana a la defensa de las acciones a balón parado, principal problema del equipo en los últimos partidos. "Una de las parcelas que trabajamos mucho en los días previos a los partidos son las jugadas de estrategia y resulta que, de los seis últimos goles, tres los hemos recibido de córner", observa. Y agrega: "Es algo que tenemos que matizar para que haya algo más de mentalización en esas jugadas porque, si somos capaces de solventarlas, nos pueden dar muchos puntos en el futuro".