- Imagino que tiene buenas expectativas personales para el partido ante el Rayo.

- Nunca es bueno entrar por la lesión de un compañero y menos de Jonathan Vila, que estaba dando un gran nivel. Pero queda una vacante en medio campo y hay que intentar pelearla.

- Sobre todo pensando que la otra vez que iba a entrar en el once se lesionó.

-Sí, aquello fue un palo porque cada vez me estaba encontrando mejor. El objetivo es pelear para estar el domingo y, si puedo jugar, mejor.

- Parece claro que el técnico aprecia más sus cualidades desde su buen partido ante al Real Sociedad. ¿Ve desde entonces las cosas de otra manera?

-Sí, salió un buen partido en lo individual y en lo colectivo y parece que desde entonces cuento más para el míster. Yo estoy cada día más contento y con muchas ganas de trabajar para aprovechar mi oportunidad cuando me llegue también en la Liga.

-¿Se ve capaz de aguantar los noventa minutos?

-Sí, llevo muchos días trabajo en el gimnasio y estas dos últimas semanas en el equipo. Tuve treinta minutos en Montjuic, aunque el partido fue un poco desaste. Sí, creo que puedo aguantar bien.

-¿Es, por entidad del rival y momento de juego de ambos equipos el partido que debe marcar tendencia?

- Creo que sí. En Eibar, como señala el míster, fue el punto de inflexión, y, a partir de ahí, en la Liga estamos invictos. Ganar al Rayo nos pondría a dos puntos de ellos, que parece que están haciendo una campaña increíble y llegan a Vigo en puestos de ascenso. Y sobre todo encadenaríamos una racha de tres victorias que nos daría mucha moral para ir a Valencia.

- De eso, de encadenar victorias, es de lo que se trata.

-Está claro. Tres empates en tres partidos es como perder dos. Es cierto que los empates te mantienen invictos y refuerzan la moral del equipo, pero aquí hay que sumar de tres en tres. Quedan mucho puntos para al final de año estar entre los tres primeros y no podemos dejar escapar ninguno. Tenemos que ir a ganar a todos los campos.

- ¿Es el del Rayo Vallecano el partido más difícil hasta ahora?

- Probablemente porque ellos están terceros y vienen muy bien. Pero yo tengo muchísima confianza en el Celta, que también ha desmostrado que está en un momento extraordinario y jugamos en casa. Contamos con el apoyo de nuestra afición y creo que va a ir bastante gente a Balaídos porque es un partido muy atractivo

- El problema tal vez son las enormes lagunas que tiene el Celta. Al principio le costaba hacer goles y ahora que los marca hace aguas la defensa.

- Es cierto que estamos fallando, pero no sólo la defensa porque nos toca defender a los once que estamos sobre el terreno de juego. Sí que es cierto que el Córdoba se metió el partido en dos jugadas de estrategia y nos pasó lo mismo en Montjuic. Las acciones a balón parado nos están costando puntos y partidos.

-Si se gana al Rayo Vallecano, ¿habrá licencia para soñar con ascender?

-Y si se pierde también. Este equipo tiene que estar en la pelea, aspirar a ascender. No quiero engañar a nadie pero somos el Celta y, por entidad, por presupuesto, por instalaciones, tenemos que estar en Primera. Ahora no tenemos los puntos para pelear para estar arriba, pero queda mucho y nuestra obligación, ganemos o perdamos con el Rayo, es estar entre los tres primeros.