El Pilotes Posada apura esta tarde su ultima sesión preparatoria de cara al partido que mañana (18.00 horas) enfrenta al equipo vigués y al Keymare Almería, penúltimo clasificado de la Liga Asobal y uno de los principales candidatos a volver a subirse por segunda temporada consecutiva al tren del descenso a la División de Honor B. Y es que una victoria en nueve jornadas es un balance demasiado pobre para pensar en la salvación de los andaluces.

A seis jornadas para alcanzar el ecuador del calendario, el Octavio vive su mejor momento de forma y moral que lo catapultan a ser el equipo revelación de la primera vuelta, ya que los hombres de Quique Domínguez han superado cualquier tipo de previsión inicial sobre el devenir del equipo en la competición. Los brillantes números de los "rojillos" -seis victorias y tres derrotas- no han pasado desapercibidos para nadie. Incluso para los "novatos" en el club como es el caso del pivote cántabro Gustavo Alonso, que dentro de su dilatada experiencia está siendo uno de los baluartes del equipo vigués. "Para mucha gente es una sorpresa que el Octavio esté tan alto en la clasificación, sobre todo cuando el equipo ha sufrido una profunda renovación con respecto a la pasada temporada. Pero en este grupo hay mucha calidad, el ambiente de trabajo es inmejorable y todo ello favorece los éxitos del equipo".

Hablar de las posibilidades que tiene el Octavio de jugar la Copa del Rey es un tema inevitable en el vestuario rojillo. "Claro que pensamos en la Copa del Rey, pero sin perder de vista el partido que tenemos mañana frente al Almería. Es lo que nos debe preocupar en estos momentos ya que para estar en esa competición tan importante estamos obligados a ganar el partido de mañana y seguramente alguno más".

Por otra parte, los servicios médicos del Octavio muestran cierta cautela sobre el estado físico de Iván Infestas y Pablo Macías, que causaron baja en el partido del pasado fin de semana en Valladolid. Ambos jugadores quieren estar mañana en As Travesas y una vez que finalice el entrenamiento vespertino de hoy el entrenador académico podrá tomar la decisión de convocarlos, aunque muy posiblemente Domínguez no diga la última palabra hasta minutos antes de comenzar el partido.