Pepe Murcia, entrenador del Celta de Vigo, no ocultó la importancia del choque que enfrentará el próximo domingo en Balaídos al conjunto gallego con el Rayo Vallecano, ya que de ganar a los madrileños, el Celta encontraría "la estabilidad desde la que intentar crecer", como él mismo recalco.

"Es muy importante ganar. Creo que daríamos ese salto del que siempre venimos hablando, porque nos pondrá muy cerca del Rayo, que está haciendo una gran campaña. Abandonaríamos esa zona peligrosa y supondría encontrar el punto de estabilidad desde el cual intentaríamos crecer", señaló Murcia.

Para este encuentro, Pepe Murcia no podrá contar con el medio centro Jonathan Vila, que permanecerá entre dos y tres semanas de baja como consecuencia del esguince del ligamento interno de la rodilla derecha que se produjo durante el duelo copero con el Espanyol del pasado miércoles.

"Hasta ahora no había tenido muchas opciones aquí y él se las había ganado con su trabajo. Estaba teniendo un crecimiento deportivo importante. Son circunstancias con las que tenemos que contar y podemos incluso sentirnos afortunados porque finalmente ha sido bastante leve", comentó Murcia.

Por contra, el técnico celeste si podrá contar para el choque cotra los madrileños con el también canterano Miguel Pérez "Michu", que como resaltó Murcia, "también da equilibrio y salida de balón" al conjunto gallego.

Menos preocupado se mostró Pepe Murcia por los últimos tantos encajados por los vigueses en jugadas de estrategia, una faceta que como explicó el Celta trabaja constantemente para mejorar, por lo que, como insistió, "no hay que obsesionarse" con estos errores.

"Una de las parcelas que trabajamos mucho es el ejercicio de jugada de estrategia y hemos recibido tres de los últimos seis goles de córner.

Seguiremos trabajando, pero no tenemos que obsesionarnos con eso, los errores humanos se producen y hay que aceptarlos como tales", afirmó el preparador.

No obstante, Pepe Murcia advirtió de las dificultades que entrañará derrotar a un rival como el Rayo Vallecano, aunque confía en que se vea un buen encuentro que acabe por atraer a la afición celeste a Balaídos.

"No sé que Rayo nos vamos a encontrar, pero están saliendo bien armados fuera de casa. Creo que va a ser un partido bastante bonito", que insistió en que con la llegada de los buenos resultados el público volverá a llenar las gradas de Balaídos.