El Consejo Superior de Deportes (CSD) informó hoy de las decisiones acordadas por Antiviolencia, entre las que destacan las siguientes propuestas de sanción:

. PRIMERA DIVISIÓN

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a tres aficionados que portaban una bandera que incitaba a la violencia y la mostraban en actitud desafiante a los aficionados del equipo local en el encuentro entre el Mallorca y el Athletic el 9 de noviembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a dos aficionados que participaron en una pelea en los lavabos del primer anfiteatro en el encuentro entre el Racing y el Sporting, jugado el 9 de noviembre.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a un aficionado que, en los alrededores del estadio y antes del comienzo del partido, lanzaba piedras y otros objetos contundentes a los seguidores locales y a los funcionarios que intervinieron para que cesara su actitud, en el encuentro entre el Racing y el Sporting, jugado el 9 de noviembre.

- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a un aficionado que amenazó a los vigilantes de seguridad, llegando incluso a agredir a uno de ellos.

Tras ser advertido por los funcionarios que cesara su actitud continuó con las amenazas y las vejaciones a los vigilantes, en el encuentro entre el Numancia y el Betis, jugado el 9 de noviembre.

. SEGUNDA DIVISIÓN

- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante dos años a un aficionado que, durante el minuto de silencio guardado antes del inicio del encuentro, profirió consignas y realizó gestos que incitaban a la violencia en el encuentro entre el Zaragoza y el Castellón jugado el 9 de noviembre.

. SEGUNDA B

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que llevaba una bolsa con 147 pelotas de golf y mostraba claros síntomas de embriaguez en el encuentro entre la Real Balompédica Linense y el Ceuta, jugado el 9 de noviembre.

- Multa de 3.001 euros a la Real Balompédica Linense por deficiencias en las medidas de control de acceso y de permanencia de espectadores al no impedir la introducción de una bolsa con 147 pelotas de golf, en el encuentro entre la Real Balompédica Linense y el Ceuta, jugado el 9 de noviembre

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, mostrando claros síntomas de embriaguez, protagonizó varios altercados, primero en la puerta 1 de acceso al estadio y, posteriormente, en el interior del estadio, en el encuentro entre el Marbella y el Granada jugado el 10 de noviembre.