Baloncesto. NBA

Los Lakers se mantienen invictos con Gasol a la cabeza

12.11.2008 | 11:11

Dos nuevas victorias para los Lakers de Los Ángeles y los Hawks de Atlanta, que además tuvieron como estrellas al español Pau Gasol y al dominicano Al Horford, respectivamente.

Los Lakers superaron una desventaja de 12 puntos del primer cuarto del partido para venir de atrás y ganar de visitantes 99-102 a los Mavericks de Dallas.

El guión se repitió una vez más a la perfección y también con los mismos protagonistas, el escolta estrella Kobe Bryant de líder, Gasol de su lugarteniente, que esta vez anotó los puntos decisivos, y a un banquillo que les hizo el trabajo sucio en el tercer cuarto para acercarlos en el marcador y sentenciasen en el cuarto.

Bryant volvió a encabezar el ataque de los Lakers al conseguir 27 puntos, pero el jugador decisivo para los Lakers fue Gasol que aportó 22 tantos con 11 rebotes y protagonizó la jugada de tres anotaciones cuando faltaban 23 segundos para el final del partido que iba a dar a su equipo la ventaja parcial de 102-97, decisiva.

Gasol se elevó sobre el alero alemán Dirk Nowitzki anotó y forzó personal para ir a la línea de personal y acabar con las esperanzas de los Mavericks, que habían vuelto a meterse en el partido con los triples del reserva Jerry Stackhouse.

La acción de Gasol, que jugó 36 minutos, para anotar 8 de 15 tiros de campo y 6-9 desde la línea de personal, dejó tocados a los Mavericks que intentaron el empate para forzar la prórroga pero solo el base Jason Terry pudo anotar de nuevo canasta para el 99-102 antes que Derek Fisher, desaparecido todo el partido, anotase cuatro tiros libres de los seis puntos que aportó.

El escolta reserva, de origen dominicano, Trevor Ariza aportó 13 puntos, uno más que el alero reserva Lamar Odom llegó a los 12, mientras que el pívot Andrew Bynum logró 11 puntos con 10 rebotes para los Lakers que tienen marca de 6-0 por primera vez desde la temporada del 2001-02, cuando lograron su último título de liga.

Por los Mavericks (2-5) Terry aportó 21 puntos, pero sólo cuatro en la segunda parte, mientras que lo mismo sucedió con Jason Kidd, que logró su primer triple-doble de la temporada y el número 101 como profesional con 16 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, pero sin que fuese factor ganador en la segunda parte.

Nowitzki tuvo el mismo efecto, jugó una gran primera parte, pero se quedó con 14 puntos, sólo anotó dos en la segunda para fallar 12 de 17 tiros de campo.

Horford surgió con un doble-doble para convertirse en la gran estrella de los Hawks que también derrotaron de visitantes 108-113 a los Bulls de Chicago para mantener el invicto en lo que va de liga.

El pívot segundo año dominicano, que estableció su mejor marca como profesional con 27 puntos, también dominó en el juego bajo los aros al conseguir 17 rebotes.

El base Mike Bibby aportó 22 puntos, incluyendo 3-3 de triples en el último cuarto, y el reserva Maurice Evans colaboró con 17 tantos.

Los Bulls (3-5) fueron liderados por el base novato Derrick Rose, que colaboró con 26 puntos, para empatar la mejor anotación de su carrera, y 10 rebotes, que es su mejor marca como profesional.

El alero Carlos Boozer consiguió un doble-doble, con 19 puntos y 16 rebotes, para que los Jazz de Utah (6-1) ganasen 80-93 a los Sixers de Filadelfia, y mantenerse como líderes en la División Noroeste.

Boozer jugó 35 minutos y anotó 9 de 15 tiros de campo, mientras que el base titular Deron Williams vio acción por primera vez esta temporada con los Jazz y aportó nueve asistencias.

Por segundo partido consecutivo y tercero en sólo seis días, el alero estrella LeBrown James anotó 41 puntos, para que los Cavaliers de Cleveland (6-2) ganasen por 99-93 a los Bucks de Milwaukee.

James encestó 16 de 24 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples y 8 de 10 desde la línea de personal para superar nuevamente la barrera de los 40 puntos.

La buena química entre el alero Carmelo Anthony y el base Chauncey Billups continuó, y los Nuggets de Denver se impusieron como visitantes 80-88 a los Bobcats de Charlotte.

Anthony, con 25 puntos, seis rebotes y dos asistencias, lideró a los Nuggets (4-3) que han logrado tres triunfos consecutivos desde que Billups, traspasado por los Pistons de Detroit, comenzó a jugar con ellos.

Billups también respondió con 16 puntos y seis asistencias, mientras que el alero reserva Renaldo Balkman aportó 15 tantos para ser el tercer máximo encestador.

El pívot brasileño Nené Hilario también hizo un buen trabajo de equipo y volvió a ser el jugador decisivo bajo los aros al aportar 12 puntos con ocho rebotes y cuatro tapones.

Tim Duncan aportó 23 puntos con nueve rebotes y siete asistencias para liderar a los Spurs de San Antonio (2-4) al segundo triunfo de la temporada después de ganar 92-80 a los Knicks de Nueva York, en el primer partido del equipo tejano sin el base francés Tony Parker, que será baja durante un mes por lesión en el tobillo izquierdo.

El base Allen Iverson por fin logró la primera victoria con su nuevo equipo de los Pistons de Detroit después de aportar 30 puntos y nueve asistencias en el partido que ganaron de visitantes 92-100 a los Kings de Sacramento.

El alero Tayshaun Prince logró un doble-doble de 26 puntos y 11 rebotes para los Pistons, que perdieron los dos primeros partidos que jugaron con Iverson desde que fue traspasado por los Nuggets.

Lo Warriors de Golden State, con el escolta Stephen Jackson de salvador y una aportación de 30 puntos, ganaron en la prórroga por 113-110 a los Timberwolves de Minnesota.

Celta de Vigo

Pie de foto Faro Vigo. // FDV
Cabral espera un duelo "exigente" ante el Betis

Cabral espera un duelo "exigente" ante el Betis

Cree que el rival "se ha reforzado muy bien" y que el balón será clave mañana

Más sangre céltica para la NCAA

Más sangre céltica para la NCAA

Candela Hemida deja el Celta Zorka para fichar por un equipo de la liga universitaria americana...

El Celta Zorka vuelve a vestirse de corto

El Celta Zorka vuelve a vestirse de corto

Las jugadoras se incorporan escalonadamente a los entrenamientos

El Celta, un superviviente en el Benito Villamarín

El Celta, un superviviente en el Benito Villamarín

El equipo vigués sólo cedió una derrota en Primera en el coliseo verdiblanco en la última década

Cabral: "Ante el Betis nos espera un partido exigente"

Cabral: "Ante el Betis nos espera un partido exigente"

"Somos valientes y defenderemos a muerte la idea de Unzué", apunta sobre los riesgos del sistema

El Celta, un animal de área

El Celta, un animal de área

El conjunto vigués mantuvo en el arranque liguero una de sus características más reconocibles en...

Deportes

Lutsenko muestra su alegría en la meta. // Efe
Lutsenko vive el día de su vida

Lutsenko vive el día de su vida

El kazajo consigue la victoria más grande de su carrera - Froome sacó unos segundos más a Aru,...

Trece gallegos en busca del podio

Trece gallegos en busca del podio

Galicia dispone de varias opciones de medalla en el Mundial que arranca hoy en la República Checa...

El Barça renuncia a Seri y el PSG rechaza venderle a Di María

El Barça renuncia a Seri y el PSG rechaza venderle a Di María

El club catalán continúa inmerso en la confusión para completar su plantilla mientras le piratean...

Sorteo de los grupos en Montecarlo

PSG, United y City, posibles oponentes del Real Madrid

España supera a Bélgica en un duelo en que mostró sus dos caras

España supera a Bélgica en un duelo en que mostró sus dos caras

La selección española alternó su mejor baloncesto de la gira de...

Webber: "Alonso no puede conducir mejor esa cosa"

Mark Webber ha vuelto a defender a su amigo Fernando Alonso. El querido piloto australiano, una de...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine