El Celta afronta el segundo asalto de los deciseisavos del final de la Copa del Rey decidido a dar la sorpresa frente al Espanyol (Lluis Companys, 20.00 horas, sin televisión), con el que empató a dos goles en el choque de ida y que añade al mayor fuste de su plantel la ventaja del valor doble de los goles obtenidos en Balaídos.

Para plantarse en octavos, el cuadro celeste necesita una victoria o un empate por más de dos goles, un objetivo que tanto Pepe Murcia como sus futbolistas consideran factible. No les faltan argumentos pues, como recordó ayer el técnico, el equipo vigués llega el choque "en su momento más álgido" de la temporada. El Celta acumula diez encuentros consecutivos sin relacionarse con la derrota y ha experimentado un considerable avance en juego y resultados. El impulso del grupo de Pepe Murcia ha sido especialmente significativo en el último mes, en el que ha obtenido más puntos (ocho frente a seis) que en los dos y medio anteriores. Pero superar la eliminatoria frente a un Primera División supondría, sobre todo, un formidable refuerzo moral para la Liga, la competición en la que realmente el se juega los cuartos el equipo vigués, en vísperas de la visita a Balaídos del Rayo Vallecano, el termómetro que verdaderamente medirá la salud del Celta.

Pepe Murcia no ha ofrecido (como suele ser costumbre) pista alguna sobre el equipo que saltará esta noche al césped de Montjuic, que alternará imprescindibles con menos habituales. El entrenador céltico se ha dejado en Vigo a sus tres lesionados (Borja Oubiña, Roberto Lago y Dani Abalo) y ha descartado a Rosada y a los laterales Edu Moya y Fabiano Lima. Esta última decisión abre la puerta de la titularidad a George Lucas y Fernando Fajardo, éste ya recuperado de su lesión, que ocuparán los laterales._La duda es si el uruguayo y el brasileño flanquearán una línea de tres centrales o si bien Murcia apostará por una defensa de cuatro, como parecen sugerir los réditos de los últimos partidos. De jugar dos centrales, Peña, tras su mal partido en Córdoba, podría ser esta vez el sacrificado. Por delante, Vila y Renan ocuparían el doble pivote (sin descartar la opción de Michu por el brasileño), Óscar Díaz, Trashorras y Ghilas la línea de creación, y David Rodríguez relevaría a Dinei en vanguardia. En el caso de optar por tres centrales, el sacrificado, probablemente sería Óscar Díaz. Falcón, mientras, es fijo bajo el marco.