El español, que tanto en los Grizzlies de Memphis como cuando fichó por los Lakers en febrero se tuvo que amoldar a jugar como pívot, esta temporada ocupa el puesto de "cuatro", ya que Andrew Bynum vuelve a estar a pleno rendimiento tras su grave lesión.

"Voy cogiendo los hábitos que tenía antes de venir a EEUU, sobre todo ofensivamente; voy cogiendo más comodidad, tirar de fuera, jugar abierto, correr más en ataque... me siento bien", confesó el 16 angelino.

Gasol concluyó el encuentro con 20 puntos y 15 rebotes, su mejor actuación en las cinco partidos que ha jugado esta temporada, saldados todos con victoria.

"Estoy intentando ser más agresivo desde mi nueva posición, Bynum ha sacrificado rebotes gracias a su trabajo sobre Yao", manifestó el ala-pívot. "Esta victoria era un gran test, contra un equipo muy duro; no empezamos bien pero tuvimos una gran aportación desde el banquillo y después nos pusimos en control", agregó.

Una de las claves del partido fue la defensa de los californianos sobre los titulares de los Rockets, ya que Tracy McGrady acabó con tres puntos y Ron Artest con ocho tantos.

"Hicimos una defensa excelente en el perímetro, intentamos que no tuvieran sus primeras opciones en ataque, los mantuvimos fuera del partido; incluso Yao no estuvo cómodo", afirmó Gasol, que remontó junto a sus compañeros 16 puntos de desventaja en el segundo cuarto.

Ahora el equipo viaja a Dallas y a Nueva Orleans.

"Vamos partido a partido, serán pruebas importantes y queremos hacer un buen trabajo", dijo el español, quien confía plenamente en las posibilidades de su equipo para obtener la ventaja de campo al final de la temporada regular.

"Tenemos equipo como para ganar la mayoría de los partidos, así que esperamos acabar con el mejor registro; tenemos ambición", concluyó.