Valladolid B 1

Kevin; Jesús Alonso, Tejedor, Prada, Villa; Manasé, Lázaro; Kike, Quique (Lara, minuto 92), De la Puente (Pablo Gómez, minuto 57); Sergio García (Carlos, minuto 87).

Celta B 0

Yoel; Guardado, Alba, Túñez, Aitor; Aicart, Cristian (Candela, minuto 68); Ferrán (Aspas, minuto 51), Álvarez, Mateo; Oriol (Gaiz, minuto 64).

Gol: 1-0, Minuto 73: Sergio García. Árbitro: Luis Cerezo (Colegio cántabro). Amarilla a Manasé, Lázaro; Alba, Aicart, Mateo, Álvarez, Aspas. Incidencias: Anexos a Zorrilla. 600 espectadores.

ÁREA 11  Valladolid

Al igual que sucediera el pasado domingo en casa ante el Barakaldo, el Celta B acabó cediendo una derrota por la mínima. Lo más negativo es que en esta ocasión fue en tierras pucelanas ante el Valladolid B, colista del grupo, que se llevó los tres puntos al marcar un gol tras una serie de rechaces en el tramo final de un encuentro en el que sólo creó dos ocasiones claras. El Celta B tuvo las suyas antes y después del gol, pero no fueron demasiadas y además no acertó con ninguna de ellas.

El partido no fue bueno y de hecho no registró ni un solo disparo entre los tres palos hasta el minuto 36 de juego, que fue a cargó del local Quique y que no trajo consecuencias. Hasta entonces el Valladolid B se había acercado más y había disparado por mediación de Lázaro desde larga distancia y que salió muy alto. También alguna internada local por banda izquierda con Quique y De la Puente como hombres más incisivos, pero estas acciones nunca fueron culminadas con peligro. Cuando había transcurrido el primer cuarto de hora el Celta B tomó algo más la iniciativa en el centro del campo, adueñándose de la pelota, aunque al igual que su rival sin crear nada de peligro de gol. Lo más destacable fue una buena jugada entre Ferrán y Mateo que terminó en córner.

En la segunda mitad los vigueses dispusieron de numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador, pero unas veces el portero y otras la poca fortuna de los visitantes lo evitaron. Entretanto, el Valladolid B trataba de salir al contragolpe ante un Celta B que había adelantado mucho sus líneas en busca de la victoria. En uno de ellos llegaría el único tanto del partido, en una jugada en la que la fortuna también tuvo gran protagonismo. El balón le llegó a Sergio García en una jugada rápida y su disparo dio en Aitor cambiando la trayectoria del esférico cuando Yoel ya había iniciado la estirada hacia la dirección inicial del balón, con lo que no pudo evitar que la pelota llegara al fondo de las mallas con cierto desdén. Tras en tanto el Celta B apretó los dientes y tuvo una muy clara al poco para haber empatado. Por su parte, el Valladolid B pudo sentenciar en el último minuto del tiempo reglamentario en una falta lateral, pero la pelota se fue rozando el poste.