El Celta no tardó mucho en avisar, el delantero brasileño Fabiano Heló, al minuto y medio de partido, con un cañonazo tremendo que se estrelló espectacularmente en la escuadra del meta Navas.

Pero al Celta no le dio tiempo a lamentarse, porque a los tres minutos de juego, un centro de Ghilas acabó en el defensa Ceballos, quien en una acción desafortunada, introdujo con el estómago en su portería.

Poco a poco, el Córdoba se metió en el partido y se confirmó la mejoría al paso del ecuador de la primera parte, en una gran jugada de Asen, quien desbordó a su par hasta la misma línea de fondo para asistir al argentino Gastón Casas, quien cabeceó a la red.

El partido parecía igualarse, pero entonces llegó la lesión de Katxorro. El vasco pidió el cambio y llevó el enfado al técnico José González, quien pretendía que perdiera tiempo mientras calentaban Endika y Javi Flores.

Diez minutos tardó en hacerse el cambio, tiempo suficiente para que el Celta, jugando en superioridad, hiciera el 1-2 por mediación de Dinei entre el desconcierto generalizado.

A los diez minutos de la reanudación del choque, Cristian centró y Asen consiguió el empate a dos.

El partido empezó de nuevo, pero entonces los locales empezaron a disgustarse con varias decisiones del árbitro y el Celta, que parecía a merced del rival, volvió a adelantarse en el marcador.

Lo peor para los locales estaba por llegar, ya que el colegiado expulsó Cristian Álvarez con roja directa a falta de un cuarto de hora del final, pese a lo cual el Celta se metió atrás buscando sentenciar a la contra, algo que consiguió en el minuto 83 Dinei con el 2-4.

No obstante, el Córdoba logró el 3-4 con un cabezazo de Yordi y eso le dio emoción a los últimos minutos, aunque el Celta consiguió su objetivo de los tres puntos.

- Ficha técnica:

3 - Córdoba: Raúl Navas; Ceballos, Pierini, Pablo Ruiz, Mario (Guzmán, m.56); Carpintero, Katxorro (Javi Flores, m.39), Cristian Álvarez, José Vega; Asen y Gastón Casas (Yordi, m.73).

4 - Celta: Notario; Edu Moya, Peña, Noguerol, Fabiano; Rosada, Jonathan Vila; Dani Abalo (Óscar Díaz, m.27), Trashorras (George Lucas, m.91), Ghilas (David Rodríguez, m.85); y Dinei.

Goles: 0-1, M.03: Ceballos, en propia puerta. 1-1, M.23: Gastón Casas. 1-2, M.38: Dinei. 2-2, M.55: Asen. 2-3, M.64: Ghilas. 2-4, M.83: Dinei. 3-4, M.86: Yordi.

Árbitro: Gardeazábal Gómez (Comité Vasco). Expulsó con roja directa a Cristian Álvarez, del Córdoba, en el minuto 75, mientras que amonestó a los locales Mario, Javi Flores y Asen y a los visitantes Noguerol y Óscar Díaz.

Incidencias: Partido disputado en El Arcángel ante unos diez mil espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del hijo del presidente del Celta de Vigo, Juan Camilo Mouriño, fallecido en accidente aéreo en México.