El Celta viaja a Córdoba con la maleta cargada de emociones y sentimientos, decidido a encadenar otra victoria, tras la obtenida el domingo pasado ante el Salamanca, que le catapulte a lo alto de la tabla clasificatoria.

La visita al Nuevo Arcángel supone el reencuentro de Pepe Murcia con su ciudad y el equipo en el que se formó como jugador y entrenador. Será la primera vez que el técnico del Celta ocupa el banquillo del rival en el estadio cordobés. Tras siete años de ausencia, Murcia vuelve a su tierra conduciendo un equipo que va consolidando su juego tras un nefasto comienzo.

La confianza de los célticos en sus posibilidades es tal que solamente contemplan ganar en un encuentro que comienza a las seis y media de esta tarde y que retransmitirá TVG.

La victoria, de producirse, tendría una dedicatoria muy especial:_para la familia del presidente y máximo accionista del club, que está pasando por unos difíciles momentos tras la muerte en México de Juan Camilo Mouriño.

El sentido homenaje que prepara la plantilla volvió a recordarlo ayer Pepe Murcia poco antes de emprender viaje hacia Córdoba. Para el técnico, además, la undécima jornada de Liga supone el reencuentro con su familia, sus amigos y un pasado en el club blanquiverde que se rompió a comienzos de la década para emprender un camino que le ha llevado a Vigo tras pasar por Cartagena, Madrid, Jerez y Castellón.

Para el encuentro de hoy, Murcia se ha llevado a diecinueve jugadores, ante los problemas físicos que arrastran Fajardo, Rosada y Fabiano. Este último incluso podría no sentarse en el banquillo tras sufrir una lesión muscular en el entrenamiento de ayer. Al brasileño se le diagnosticó una elongación del recto anterior izquierdo.

Menos problemas presenta Rosada, que en la misma sesión sufrió una herida contusa en el dedo de un pie, mientras que Fajardo no está al cien por cien de la rotura fibrilar pero podría jugar en la segunda parte si fuese necesario. La novedad en la lista es la presencia de Jordi, un defensa central zurdo del filial. Danilo, por el contrario, ha sido el único que se quedó en_Vigo por decisión técnica, pues Rubén y Lago están sancionados y Michu y Oubiña, lesionados.

Así, las únicas dudas de Murcia están en la retaguardia, donde reaparecerá Noguerol y es probable que vuelva Edu Moya y Lucas cambie de banda.