Notario confía en estar en condiciones para regresar mañana a la portería del Celta y sumar el segundo triunfo consecutivo de la temporada ante un rival, el Córdoba, al que considera típico de Segunda por dominar aspectos del juego como las jugadas de estrategia. El guardameta catalán se muestra optimista después de que el conjunto vigués ganase al líder y advierte que han iniciado una trayectoria ascendente tras el nebuloso inicio de Liga.

"El Celta está jugando mucho mejor y tiene su recompensa", apunta el guardameta, para entrar en detalles: "Las ocasiones se crean y se materializan, y ello hace que todos estemos más tranquilos, sobre todo no ya por el hecho de que lleguen los resultados o una victoria, como la del domingo, sino porque veíamos que desde hace semanas estábamos jugando mucho mejor al fútbol, y todo tiene su recompensa".

"Quizá era cuestión de tiempo, de tranquilidad, que la gente no se pusiese nerviosa. Y yo creo que hemos conseguido algo importante: dar ese pasito que todos queríamos y que nos llevó a la victoria el domingo pasado, y el sábado [por mañana] veremos otro triunfo", adelanta el cancerbero antes de añadir: "Encarrilar dos triunfos en Segunda es difícil, pero te puede dar unos puntos muy importantes".

Notario aseguró tras el entrenamiento de ayer que se encuentra "mucho mejor" y con ganas de reaparecer ante el Córdoba, después de superar el susto que le produjo el golpe que el domingo le obligó a abandonar el campo a los 13 minutos de juego tras un encontronazo con Azkorra. "He tenido muchas roturas y sabía que ésta no era muscular. La sensación era diferente. Incluso me fui asustado porque no sentía la pierna debido a la contusión en el nervio". Sus temores se disiparon el martes y ayer entrenó con normalidad. En el parte médico se apunta la "buena evolución" de la contusión del cuádriceps derecho.

Notario, sin embargo, no se siente titular. "Hay que ganárselo en el entrenamiento", admite, aunque junto a Rubén era el único jugador de la plantilla que había jugado todos los minutos de la Liga hasta la lesión ante el Salamanca.

Por eso es casi seguro que vuelva a defender la portería del Celta esta jornada. Ante el_Córdoba espera que el equipo dé "otro pasito adelante" en su intento por recuperar posiciones en la tabla. Enfrente tendrá a un difícil rival, recalca:_"Es un equipo de Segunda, un equipo que le saca mucho provecho al balón parado, a la estrategia. Pero espero que seamos capaces de saber leer el partido".