La incorporación de Antonio Notario al trabajo con el grupo fue la única noticia agradable en una aciaga mañana para el Celta. El portero catalán completó un exigente entrenamiento y todos los indicios apuntan a que estará a disposición de Pepe Murcia para el duelo del sábado en el Nuevo Arcángel, que ha cobrado una nueva dimensión debido al trágico fallecimiento en accidente de aviación del hijo del presidente celeste, Juan Camilo Mouriño.

Notario se lesionó al inicio del partido del pasado domingo en Balaídos entre el Celta y el Salamanca tras sufrir un encontronazo con un rival. El martes el jugador fue sometido a una ecografía que descartó la existencia de una rotura de fibras, si bien lo médicos condicionaron su participación en el choque a la evolución de su lesión, que ha sido mejor de la esperada. El preparador celeste recupera, de este modo, a uno de los valores más fiables del equipo en un partido condicionado por las bajas en la defensa.

Murcia no puede contar con Rubén González ni Roberto Lago, sancionados el martes con un encuentro de suspensión por el Comité de Competición, el vigués por su absurda expulsión del pasado domingo; el compostelano por acumulación de cinco amonestaciones. A estas dos ausencias, se suma la del polivalente lateral Fernando Fajardo, que se recupera de la rotura muscular sufrida en vísperas del duelo ante el Albacete, en la novena jornada de Liga.

Con estas premisas, el entrenador del Celta tendrá que recomponer la defensa ante el Córdoba. El ourensano Noguerol tomará el relevo de Rubén en el eje de la zaga, mientras que el canterano Fabiano Lima ocupará el carril izquierdo en sustitución de Lago. La única duda en la defensa reside en el flanco derecho, donde Pepe Murcia recupera a Edu Moya, ausente por sanción frente al Salamanca. El extremeño se disputa la titularidad frente a George Lucas, un futbolista que ha crecido notablemente en los últimos partidos, pero que hasta el momento ha figurado en segundo lugar en el orden de preferencias del técnico. Para fortalecer la defensa, es más que probable que el entrenador del Celta convoque para el encuentro ante el Córdoba al defensa central del filial Jordi Figueras, quien desde hace unos días se entrena con el primer equipo.

Otra buena noticia, aunque en este caso esperada, es la plena recuperación del centrocampista_Miguel Pérez Cuesta, Michu. El jugador se ejercitó ayer al límite y la ecografía que le fue practicada por la tarde ha confirmado las buenas sensaciones del jugador.

No obstante es improbable que Michu esté en la formación titular debido al buen momento de Jonathan Vila y a la predilección del técnico por Rosada, que se perfilan de nuevo como pareja de pivotes. La alineación para el domingo parece, de hecho, estar clara, salvo por la duda del lateral derecho (donde Moya parece contar con cierta ventaja sobre Lucas) y el flanco diestro en medio campo. Frente al Salamanca, Murcia apostó por Dani Abalo en perjuicio de Óscar Díaz, a pesar de que el madrileño fue el mejor del equipo unos días antes en el partido copero ante el Espanyol. Pero ante los charros Díaz ofreció un notable rendimiento y no es descabellado pensar que el técnico vuelva a optar por él. En el resto de las posiciones avanzadas, no se esperan sorpresas: Trahorras y Ghilas formarán en el eje creativo y Dinei será el único punta.