El Nuevo Arcángel ha sido históricamente un campo sumamente propicio a los intereses del Celta, que ha obtenido un considerable botín en el campo del Córdoba. Tanto es así que el conjunto vigués tan sólo ha encajado una derrota en las seis visitas que ha realizado en el pasado al estadio blanquiverde y de esto hace 33 años, en la campaña 1975-76.

Los enfrentamientos entre el Celta y el Córdoba no se han prodigado y casi siempre han tenido como escenario la Segunda División. No obstante ambos equipos se vieron las caras por primera vez en Primera, en la campaña 1971-72 en un choque que concluyó con un empate sin goles. El conjunto vigués ha arañado otros dos empates, ambos a un tanto, en las temporadas 1977-78 y 1981-82.

Los dos últimos precedentes son favorables al Celta. La pasada campaña el equipo vigués se impuso al Córdoba (0-2) en uno de sus mejores partidos a domicilio con goles de Canobbio y Perera. La victoria situó al equipo a un punto de la zona de ascenso, pero, incomprensiblemente, el conjunto que dirigía Juan Manuel López Caro se hundió en la clasificación tras este encuentro. La anterior victoria llegó tres años antes, de la mano de Fernando Vázquez, el técnico que lideró el último ascenso del Celta. En aquella ocasión los celeste se impusieron al Córdoba con un solitario gol del chileno Pablo Contreras.