Francisco Noguerol convierte cada una de sus comparecencias en un ejercicio de sensatez. Aunque sorprendido por su suplencia tras su solvente partido en Albacete y los graves errores de sus competidores, Peña y Rubén, en el partido de Copa, el zaguero ourensano ejerce la autocrítica y acepta, sin conformarse, su situación. "Yo también contaba con jugar, pero son decisiones que toma el míster. Cuando no juegas estás tocado,pero es lo que hay y sólo se puede intentar hacerlo lo mejor posible para ponérselo difícil", asume. Y eso que la de suplente es una condición extraña para él. "Me he perdido casi más partidos en diez jornadas de Liga [con el Celta] que en los tres últimos años juntos. En tres años me he perdido seis partidos y aquí llevo ya cinco", revela.

Noguerol admite que se siente "fastidiado, jodido", pero esboza una sonrisa cuando se le pregunta si le extraña verse en el banco después de recibir buenas críticas mientras otros compañeros mantienen la titularidad a pesar de sus errores. "A lo mejor es por eso", bromea. Y aclara: "Yo creo que mis tres primeros partidos fueron malos, más allá de que recibas críticas o no. Yo soy el primero que sabe cuando no estoy bien. Pero insisto en que trato de hacerlo lo mejor posible y es el entrenador el que decide. Yo intento ponérselo lo más difícil posible".

El ourensano afirma que no se considera el tercer central del Celta. "No me siento el tercer central, sino uno más. Soy un jugador más que creo que puedo aportar cosas cuando el entrenador decida que tengo que jugar. Respeto la decisión del entrenador y no voy más allá". Tampoco exige explicaciones. "No cuando juego me las da, ni cuando no juego me las tiene que dar ni yo se las voy a pedir."

Noguerol volverá al equipo titular el sábado frente al Córdoba por sanción de Rubén, una circunstancia que no modifica sus planes. "Tengo más opciones de jugar, pero la semana para mí no va a ser distinta que si estuviésemos todos disponibles", explica.

El defensa central considera, por otra parte, que tras el triunfo obtenido el domingo ante el Salamanca existen motivos para ver la situación del Celta con razonable optimismo. "Hacía falta y ahora hay que seguir sumando de tres en tres", dice. Y subraya: "La dinámica comienza a ser bastante positiva, siete jornadas sin perder. Y es muy bueno que un equipo se acostumbre a no perder. Pero claro, necesitábamos victorias y, afortunadamente, llegó contra el líder. Esto nos puede reforzar moralmente, aunque ahora estamos ya en la semana del Córdoba, lo anterior no sirve y ahora hay que conseguir otros tres puntos".

Francisco Noguerol opina que el equipo puede dar otra larga zancada el sábado en el Nuevo Arcángel. "Sería importante porque enlazaríamos dos victorias y sería la primera fuera de casa y esto sería entrar ya en una dinámica muy positiva".

El zaguero céltico recuerda que existe un inmenso margen para remontar. "Es pronto para hablar de eso. Sería mucho mejor que estar arriba, no vamos a engañarnos. Pero estamos en la jornada diez y hay mucha igualdad. Haciendo habitual sumar de tres en tres vas a estar arriba", argumenta Noguerol, que concluye: "Hay tiempo y lo digo porque el equipo está en mejoría. Si no tuviésemos esa mejoría, me callaría. Pero estamos en la jornada diez, un cuarto de la competición, no hay euforia pero tenemos la tranquilidad de que el equipo va mejorando, y que, si mantenemos esta dinámica, vamos a estar ahí seguro".