BOXEO

Iván Pozo inicia la preparación para la lucha por el Europeo

El púgil vigués pretende situarse entre los tres primeros de la W.B.C., lo que le abriría las puertas del Mundial

 02:28  
Pozo, en el combate por el título mundial en As Travesas.
Pozo, en el combate por el título mundial en As Travesas.  
 MULTIMEDIA

REDACCIÓN / VIGO Iván Pozo inicia la cuenta atrás para disputar, el próximo 13 de diciembre en As Travesas, la pelea por el Campeonato de Europa de peso mosca. Bajo el lema "Iván somos todos", y con el patrocinio de la Fundación Deporte Galego, el púgil vigués espera conseguir, como en sus anteriores combates, el apoyo de la afición olívica.
De conseguir este campeonato, Pozo entraría dentro de las leyendas nacionales de este deporte, porque además de ser el único español en la actualidad de poseer dicho título, se situaría dentro de los tres primeros clasificados de la W.B.C., el máximo organismo mundial de boxeo. De este modo, esta clasificación le abriría las puertas para que el próximo año pueda volver a disputar el título mundial.
El pupilo de Paco Amoedo ya ha iniciado desde hace más de 20 días su preparación para este combate, entrenando en sesiones de mañana y tarde. Por su parte, su rival en la pelea, el francés Christopher Rodrigues, también ha iniciado la preparación para este campeonato, y dispone de hasta cuatro sparrings contratados para ayudarle en su preparación. En declaraciones ha varios medios de comunicación de su país ya ha anunciado que no tiene duda alguna de que el título irá a parar al país galo.
Por otra parte, el promotor de la velada, Salvatore Cherchi, tras lograr la semana pasada, en una gran velada celebrada en Milán, que uno de sus boxeadores se hiciera con el título del Campeonato del Mundo del peso crucero, tiene prevista su llegada a Vigo esta misma semana para reunirse con Mario Di Grosia para ultimar los combates que completarán la velada.
En este sentido, está prácticamente cerrada la participación de los vigueses Roberto Domínguez, David Blanco, César Martínez y Martín Munin. Además, el promotor quiere fijar ya la fecha para la presentación oficial del Campeonato de Europa.
En breve se espera cerrar también la disputa, en la misma noche, del Campeonato de España del peso Superwelter, así como la disputa de dos combates más con la participación del campeón de Europa Leva Kirokosian; e incluso se baraja la posibilidad de que la campeona del mundo italiana Simona Galasi pueda poner en juego en Vigo su título del Consejo Mundial.

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance



Buscador de deportes

Funcación Vigo Deporte

Ranking de la liga

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Enlaces recomendados: Premios Cine