Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, tiene complicado contar mañana en partido de Liga de Campeones ante el Juventus italiano, con Pepe, Mahamadou Diarra y Ruud Van Nistelrooy, por diversos problemas físicos.

El Real Madrid regresó ayer a los entrenamientos tras el empate obtenido en su visita al Almería, que dejó lesionados a Pepe y Diarra.

El central madridista sufrió una fuerte contusión con hematoma en el cuádriceps de su muslo izquierdo, que le impidió acabar el encuentro liguero. Sí lo concluyó Diarra, aunque se resintió de sus molestias en la rodilla. Los dos, se pusieron ayer en manos de los fisioterapeutas para apurar sus opciones de jugar ante el Juventus.

No se lo quiere perder tampoco Ruud Van Nistelrooy. El delantero holandés, que se ha perdido los tres últimos partidos (Athletic, Real unión y Almería), tras recibir precisamente en terreno del Juventus, el Comunale, un fuerte golpe en su rodilla derecha, captó la atención en el entrenamiento en Valdebebas.

Con un vendaje en su rodilla dañada, realizó sobre el césped trabajo específico de recuperación y probó sus sensaciones entrando en contacto con el balón. Las pocas horas que quedan para el partido juegan en su contra y hoy realizará la prueba definitiva que le harán decidir junto al cuerpo técnico.

Mientras, Miguel Torres ya está a disposición de Schuster. Ayer regresó a la dinámica de grupo, superada la rotura fibrilar que sufrió con la selección española sub 21, y completó con los suplentes y no convocados de Almería, una sesión marcada por la presencia de balón.

Junto a él trabajaron en el campo principal de entrenamiento de la ciudad deportiva Dudek, Codina, Míchel Salgado, Marcelo, Metzelder, Javi García, Guti, Drenthe, Van der Vaart y Saviola. Los titulares tuvieron baño y masaje.

Hoy Schuster juntará a todos sus jugadores, pendiente de las evoluciones de Pepe, Diarra y Van Nistelrooy, para ensayar a puerta cerrada, desde las 11.00 horas, con el equipo que jugará ante el Juventus en Bernabéu.

Heinze defiende a Ramos

Por otra parte, el defensa madridista Gabriel Heinze respondió a Alex Ferguson, técnico del Manchester United, que acusó al equipo blanco de ficharle por ser amigo de Cristiano Ronaldo, para ayudar en la contratación del portugués, y afirmó que le "da pena que Ferguson diga tonterías". "Que hable así me da tristeza porque una persona que se ha ganado el respeto con los títulos, que también se lo hemos dado los jugadores, me da pena, pero es mayorcito y sabe lo que hace", añadió.

Además, Heinze defendió a su compañero Sergio Ramos. "Le veo bien, tranquilo. Como todos los futbolistas pasa por rachas. Tras sus declaraciones se empezó a hablar mucho, pero le veo muy bien, está a un nivel bueno".

Finalmente, el madridista defendió el nombramiento de Maradona como seleccionador de la ´albiceleste´ y aseguró que le dan "risa todas las críticas". "Estamos muy contentos por el nombramiento de Diego porque para los argentinos él es algo más. Lo importante es lo que pensemos los futbolistas, de todo lo que sale me da risa y bronca porque se le está juzgando y no ha empezado a trabajar", aseguró.